Menú
tras superar a Ward

Tsonga jugará la final de Queen´s contra Murray

El verdugo de Rafa Nadal en el torneo londinense jugará la final contra el ídolo local.

Jo Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie, disputará el domingo la final del torneo de Queen's ante el escocés Andy Murray después de superar por 6-3 y 7-6 (7) al inglés James Ward en semifinales. Una hora y veintidós minutos necesitó Tsonga para resolver su semifinal, veintitrés minutos más que Murray para vencer al estadounidense Andy Roddick.

Tsonga, número 19 del ránking mundial, demostró su superioridad en la primera manga ante el tenista revelación del torneo, el único de los semifinalistas que no era cabeza de serie y que ocupa el puesto 216 en la clasificación de la ATP. En el segundo juego, el francés rompió el servicio de Ward y luego pudo dominar el set con comodidad para adjudicárselo por 6-3.

Ward, de 24 años, reaccionó en el segundo set y rompió el saque de Tsonga en el segundo juego, pero el galo devolvió la rotura a su rival en el séptimo y se llegó al 'tie-break'. El inglés tuteó a Tsonga en el juego de desempate, pero el francés impuso su mayor experiencia y se hizo con la victoria.

El domingo, Tsonga disputará la final contra Murray a las 12.00 hora local, dos horas antes de lo previsto para evitar las fuertes precipitaciones que pronostican para la tarde.

Murray aplasta a Roddick

Antes, el local Andy Murray destrozó las ilusiones del tetracampeón del torneo de Queen's, Andy Roddick, en sólo dos sets (6-3 y 6-1) para colocarse en la final de Queen´s. Murray, segundo cabeza de serie de la competición, sólo necesitó 59 minutos para proclamarse vencedor de esta semifinal, la primera de la jornada, que por cierto estuvo acompañada de un sol radiante y altas temperaturas.

Abrasado por ese calor, el público no desistió, pues los británicos querían estar en las gradas para animar, aunque tímidamente, a su ídolo local: Andy Murray. Las esperanzas de ver mañana una final entre dos británicos, Murray y Ward, es ahora mayor. Murray, campeón de este torneo de hierba en 2009, arrancó con ahínco y no se permitió amedrentarse ante el deslumbrante servicio de Roddick.

Fue el arma más destacada del estadounidense, pero la habilidad de su contrincante en el resto lo neutralizó por completo. Ya en el segundo juego del partido, Murray le rompió el saque. A partir de ahí, el escocés fue creciendo y en el sexto volvió a amenazar con una remontada. No la consiguió. Pero, los peloteos jugaban a su favor constantemente y Murray iba anotando con facilidad, informa EFE.

En el primer set, Roddick se resistió, pero la segunda manga fue total dominio de Murray desde el inicio. El británico rompió el servicio de su rival en el primer juego y sólo le dejó anotar en el tercero, cuando el estadounidense lo hizo gracias a sus cuatro aces.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal