Menú
EL BILBAO, OBLIGADO A GANAR

El Barça, experto en resolver finales de la ACB por la vía rápida

El Palacio Miribilla acoge este martes (20:45 horas) el tercer partido de la final entre el Regal Barcelona y el Bizkaia Bilbao Basket.

El Palacio Miribilla acoge este martes (20:45 horas) el tercer partido de la final entre el Regal Barcelona y el Bizkaia Bilbao Basket.
Erazem Lorbek protege el balón ante Marko Banic. | Archivo

El Barcelona puede conseguir este martes el decimosexto título de Liga de baloncesto de su historia –el decimotercero bajo la denominación ACB– si consigue vencer en el Palacio Miribilla al Bizkaia Bilbao Basket en el tercer partido de la final, al mejor de cinco. Los culés cuentan con una clara ventaja de 2-0 después de haber ganado los dos primeros encuentros, disputados en el Palau Blaugrana (74-64 y 74-67), y, además, llegan a la capital vizcaína demostrando que son unos auténticos especiales en resolver las finales por la vía rápida.

Ante el Joventut (1989-90), el Caja San Fernando (1995-96 y 1998-99), el Real Madrid (2000-01) y el Pamesa (2002-03), el Barça encadenó tres triunfos consecutivos que a la postre le dieron el título. Y ahora contra los bilbaínos quieren repetir la experiencia por sexta vez.

Los hombres de Xavi Pascual tienen las estadísticas de su lado. De las trece finales ACB que empezaron 2-0, en todas ellas el equipo que contaba con el factor cancha a favor se proclamó campeón. En ocho ocasiones la eliminatoria finalizó en el tercer partido de la serie
cinco de ellas con el Barça como protagonista, dos en el cuarto y tres llegaron hasta el quinto y definitivo partido.

Los jugadores del Regal Barcelona saben que Miribilla es una plaza complicadísima y que el Bilbao Basket es de esos equipos que se crece en los momentos complicados. "Ellos se lo jugaron todo y lo hicieron muy bien. Son muy peligrosos. Pero nosotros supimos mantenerlos contra las cuerdas. Hemos aprendido del pasado y aguantamos bien para ganar", ha señalado Boniface N'Dong, pívot de nacionalidad senegalesa y pasaporte alemán. N'Dong ha advertido que los jugadores del Bilbao Basket "no saldrán nada tímidos, sino que aprovecharán su afición para que les quite presión" y que el Barça debe "mantener la cabeza fría e ir a por todas" para cerrar la serie.

Aunque el Barcelona esta demostrando en este play-off que si precisamente destaca por algo es por su baloncesto coral y por el equilibrio en la aportación
tanto ofensiva como defensiva de todos sus hombres, en los momentos importantes un jugador sigue brillando por encima del resto: Juan Carlos Navarro. El escolta de San Feliú de Llobregat, que este lunes cumple 31 años y quiere celebrar su aniversario con otro título de Liga, anotó 20 puntos y 23 de valoración en el segundo encuentro y se ha echado el equipo a la espalda cuando ha sido necesario.

Otro nombre propio de la final es el del base azulgrana Ricky Rubio, el que más ansía esta Liga ACB, el único título que le falta en su corta carrera. A sus 20 años, Ricky tiene un palmarés inigualable: Eurobasket, Euroliga, ULEB Cup, FIBA Eurocup, Copa del Rey y Supercopa. Y ahora quiere ganar la Liga ACB. Sería el broche de oro a su trayectoria en el baloncesto europeo, pues dará el salto a la NBA este mismo verano para enrolarse en las filas de los Minnesota Timberwolves.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal