Menú

Nadal: "Toca sufrir en la final"

El español, que ha perdido el número uno mundial, retará este domingo al serbio Novak Djokovic en la final de Wimbledon.

El español Rafael Nadal, que el domingo jugará la final de Wimbledon ante al serbio Novak Djokovic, después de superar al británico Andy Murray en semifinales, ha dicho que "ahora toca sufrir la final" contra un jugador que le ha ganado cuatro partidos decisivos esta temporada. Djokovic, además, desbancará del número uno del ránking mundial de la ATP a Nadal el próximo lunes, cuando se actualice esa lista, después de superar en su semifinal al francés Jo-Wilfried Tsonga.

"El ránking es algo que no me importa mucho. Ya lo dije cuando estaba el año pasado en el número tres, o en el cuatro, y también cuando era el número uno. Mi meta no es esa, sino ser competitivo y hacerlo bien en los momentos importantes", ha argumentado el primer cabeza de serie en Wimbledon.

"Djokovic lo ha hecho todo bien este año. A un jugador que sólo ha perdido un partido en seis meses sólo se le puede felicitar", ha afirmado el dos veces campeón de Wimbledon, que ha considerado que disputar su quinta final en la hierba de Londres es un logro "increíble", y ha recalcado que, para ganar al serbio, deberá mantener el "muy buen nivel" mostrado ante Murray.

Djokovic se impuso este año al español en Indian Wells con una remontada (4-6, 6-3 y 6-2), volvió a hacerlo en Miami, de nuevo pese a la ventaja conseguida por Nadal en el primer set -por 4-6, 6-3 y 7-6 (4)- y se coronó posteriormente en Madrid (7-5 y 6-4) y en Roma (6-4 y 6-4) en dos sets. No obstante, el cómputo global de sus enfrentamientos favorece al mallorquín, que se ha impuesto en 16 de las 27 veces en las que se han cruzado en el circuito.

Nadal ha apuntado que saltará a la Pista Central de Wimbledon el domingo "con la máxima ilusión y creyendo que todo va a ir bien", pero ha advertido de que si cae derrotado se irá "a casa, de vacaciones" a recuperarse, "exactamente lo mismo" que si gana, aunque "un poco más feliz" en ese caso.

"Tengo que pensar en mí y mantener el nivel mostrado en la semifinal, que creo que ha sido muy alto. Y si no es suficiente, le das la enhorabuena a tu rival y a seguir trabajando para lo que queda, que son años, esperemos. Así es la competición, si uno hace todo lo que puede y pierde, sólo queda felicitar al rival e irse a casa tranquilo", ha dicho Nadal.

El español, que acumula diez Grand Slam en su palmarés, y que el domingo se convertirá en el segundo jugador más joven en disputar su decimotercera semifinal de un gran torneo, ha señalado que no le corresponde juzgar ahora qué lugar ocupa en la historia del tenis. "Me importan los récords, las estadísticas y la historia del tenis, claro, pero no es el momento de hablar de eso. Tengo 25 años y mi historia, ahora mismo, es haber pasado a la final de Wimbledon, e intentar hacerlo lo mejor posible el domingo", ha señalado el mallorquín, según ha informado Efe.

Nadal también ha hablado sobre su rival en semifinales, la gran esperanza del público británico, Andy Murray, que todavía no ha conseguido ganar un Grand Slam en su carrera, y ha perdido tres semifinales consecutivas en Wimbledon. "Murray no ha ganado un gran torneo, pero es mucho mejor que otros que sí ganaron en el pasado", ha dicho Nadal sobre el británico, y ha argumentado que al número cuatro del mundo tan sólo la falta "algo de suerte en algunos momentos" para hacerse con un gran título.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios