Menú

Samuel Sánchez: "Es la victoria de mi vida, lo que buscaba desde niño"

El jefe de filas del Euskaltel, quinto español que gana en la cima de Luz Ardiden, admite que "el podio todavía está lejos".

Samuel Sánchez (Euskaltel) ha dicho al conquistar la cima de Luz Ardiden que se trataba "de una victoria que buscaba desde niño", un etapa que para su equipo supone algo especial, pues en esta misma meta, hace diez años, Roberto Laiseka consiguió el primer triunfo de la escuadra vasca en la prueba francesa.

"Es la victoria de mi vida, lo que buscaba desde niño. El podio todavía está lejos, pero hoy lo tenía que intentar porque los favoritos se iban a vigilar mucho", señala el campeón olímpico.

Una victoria, dice Samuel, "muy importante para el equipo porque no somos millonarios, somos modestos y esto es algo muy grande que vale toda una temporada. Me ha costado mucho llegar bien al Tour, pero al conseguir una victoria merece todo la pena, por toda la gente de la familia y por lo que ya no están".

Igor González, director del Euskaltel, ha afirmado que "Samuel ha vuelto a hacer historia, esto es un sueño hecho realidad. Cuando llegaba con el ciclista belga había dudas, pero Samu es muy listo".

Temas

0
comentarios