Menú

Hamilton culmina la sorpresa en Alemania por delante de Alonso

Sebastian Vettel se queda por primera vez este año fuera del podio, al que suben Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Mark Webber.

Clasificación de la carrera
Clasificaciones del Mundial

El británico Lewis Hamilton (McLaren) se ha impuesto con autoridad en el Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno disputada en el circuito de Nürburgring, donde Fernando Alonso (Ferrari) ha sido segundo y el australiano Mark Webber (Red Bull), autor de la pole position el sábado, ha acabado en tercera posición.

La cruz de la jornada la ha vivido el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ha acabado cuarto y se ha quedado fuera del podio por primera vez esta temporada después de nueve carreras subiendo a él.

El de Nürburgring es el segundo triunfo de Lewis Hamilton este año, después de haber ganado el Gran Premio de China el pasado 17 de abril. Con la de este domingo, suma su decimosexta victoria en la Fórmula 1.

En cuanto a la clasificación del Mundial de pilotos, Vettel continúa al frente con 216 puntos, mientras que Webber es segundo con 139. Alonso pierde la tercera posición en beneficio de Hamilton (134), ya que el español suma ahora 130.

Carrera espectacular

La carrera ha sido espectacular hasta el punto que ha sido comandada por Alonso, Webber y Hamilton, aunque el británico ha demostrado en un carrera completamente en seco disponer ya de un coche efectivo con el que plantar cara tanto a Red Bull como a Ferrari. Esta superioridad la ha demostrado en todas las facetas: adelantando en una acción espectacular a Webber, justo después de que éste le hubiese pasado en una chicane, así como en el cambio de neumáticos, donde recuperó a Wbber una vez el liderato, y también en el ritmo de carrera, ya que cuando tiró de ella fue inalcanzable.

La sorpresa de la prueba ha llegado por la actuación de Vettel, quien partía en la tercera posición, pero se ha sentido incómodo y muy inseguro hasta cometer errores impropios de un campeón del mundo, hasta verse atrapado, por un tiempo extra debido a una salida de pista, detrás de un Felipe Massa (Ferrari) que cuajó una gran carrera, maniatando al alemán.

Pero una vez más Ferreri volvió a cometer un grave error. Mandó cambiar los neumáticos en la última vuelta –de blandos a medios–, justo cuando también lo hizo Vettel. Todo el trabajo del brasileño se fue por la borda cuando los mecánicos de Red Bull una vez más fueron más rápidos y Vettel salió primero a por una cuarta plaza que veía imposible. El compañero de Vettel, Mark Webber, no supo conservar la primera posición con la que partió de inicio y, cuando llegó a ser incluso líder, no tuvo un coche que le mantuviese adelante ni tampoco coraje para frenar el empuje de Hamilton. Al final acabó tercero y una vez concluida la carrera remolcó a Alonso en su coche, después de que el español quedase en la pista por problemas mecánicos.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) se ha quedado lejos del décimo puesto que finalmente fue ha sido para el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault), mientras que por detrás suyo el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha sido duodécimo en la carrera. Pastor Maldonado (Williams) ha acabado decimocuarto y, una vez más, finaliza un Gran Premio sin arrancar un solo punto en el año de su debut en la Fórmula Uno.

La próxima prueba del Mundial será el último fin de semana de julio en el GP de Hungría, en el circuito de Hungaroring. El gran circo hará después un parón de cuatro semanas para regresar el 26 de agosto con la disputa del Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa Francorchamps.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados