Menú

El Marsella gana su segunda Supercopa en un final de locura

Los de Deschamps retienen la corona que lograron el año pasado pasado y cortan el glorioso recorrido del Lille, actual dominador del fútbol francés.

En un final frenético, con cinco goles en los diez últimos minutos de partido, con dos penaltis incluidos, el Marsella ha conquistado ante el Lille (4-5) su segunda Supercopa y evita, de paso, el triplete para el cuadro de Rudi García, que meses atrás logró la Liga y la Copa de Francia.

El Lille, sin embargo, tenía su tercera corona en la mano a veinte minutos del final del partido. Florent Balmont adelantó pronto (m.9) al campeón de Liga y de Copa, que amplió su ventaja a la hora de juego con el gol de Eden Hazard.

El partido entró en un ritmo frenético y los cambios de Didier Deschamps surtieron efecto, pues la entrada al campo de Kaboré y Jordan Ayew dio otro aire al equipo. André Ayew acortó distancias en el minuto 71 y, sólo uno después, Moussa Sow volvió a ampliar la renta del Lille.

A partir de aquí todo fue una locura. Jeremy Morel puso el 3-2 en el 85 y Loic Remy empató dos después. André Ayew transformó el penalti que supuso la expulsión de Chedjou para dar la vuelta al partido y poner el título de cara al Marsella, pero el montenegrino Marko Basa igualó a cuatro, ya en el tiempo añadido.

Cuando todo hacía pensar en la prórroga, un nuevo penalti señalado a favor del Marsella, transformado por André Ayew, terminó por dar el triunfo al conjunto de Deschamps, que con dos títulos iguala a clubes como el Burdeos, el París Saint Germain, el Nantes y el Mónaco, que han ganado este torneo en dos ocasiones. Muy lejos les queda el rey de la competición, el Lyon, que ha jugado siete finales seguidas y presume de tener seis trofeos en sus vitrinas.

Temas

0
comentarios