Menú

La magnífica actuación de Button evita el alirón de Vettel

El británico llegó incluso a disputar la victoria al alemán, que fue líder de principio a fin. Alonso no pudo luchar finalmente por el podio.

Clasificación de la carrera
Clasificaciones del Mundial

Nada nuevo bajo la luna de Singapur. Sebastian Vettel (Red Bull) ha seguido demostrando su inmensa superioridad sobre el resto de monoplazas, Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha hecho lo que ha podido –que ha sido mucho– y Fernando Alonso (Ferrari) ha tratado de luchar por el podio, pero sus neumáticos no se lo han permitido. Con todo, el alemán se queda a sólo un punto de ser campeón del mundo, algo que casi con total seguridad se producirá dentro de dos semanas en Japón.

La carrera arrancó bien para Alonso, que en la salida pasó de la quinta a la tercera plaza. Mientras veía cómo Button y, sobre todo, Vettel se iban escapando bajo la espectacularidad del circuito Bay Marina sufrió una espectacular degradación de sus neumáticos, lo que propició primero el adelantamiento de Mark Webber (Red Bull) y, a continuación, su paso por el pit lane.

Al mismo tiempo, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) sufría un accidente con el brasileño Felipe Massa (Ferrari) que mandaba a los dos pilotos a las posiciones traseras. Las remontadas que llevarían a cabo los ambos posteriormente –el británico terminó quinto y el brasileño, noveno– fueron encomiables.

Después de la primera parada de todos los pilotos Vettel continuaba comandando claramente la carrera y Button andaba cómodo en la segunda plaza, mientras que Alonso y Webber peleaban por la tercera. No le ayudó nada el safety car al español tras el accidente del alemán Michael Schumacher (Mercedes): pasó de aventajar en seis segundos al australiano a tenerlo sobre sus talones. Poco tardó el de Red Bull en adelantar al de Ferrari en cuanto se retiró el coche de seguridad. A partir de ese momento, la lucha por el podio fue sólo una quimera.

La carrera entró en un sopor sólo salvado por los espectaculares adelantamientos de Hamilton y la heroica actuación de su compatriota y amigo Paul Di Resta (Force India) –sin duda, la gran sensación de la temporada– hasta que, a falta de siete vueltas, Vettel bajó el pistón, Button apretó el acelerador, y Di Resta se vio con opciones de ganar la carrera.

Rebajando más de un segundo por vuelta, el británico llegó a situarse a tres segundos del alemán, que seguro que se acordó del final del Gran Premio de Canadá, pero la irrupción de los doblados –muy mal durante toda la carrera– evitó que el de McLaren pudiera terminar presionando al Red Bull.

Con todo, Vettel firma su noveno triunfo de la temporada y suma 309 puntos. Le siguen Button, con 185, Alonso con 184 y Webber con 182. La siguiente cita será el Gran Premio de Japón, dentro de dos semanas en el circuito de Suzuka. Allí, el alemán tendrá una nueva oportunidad de lograr su segunda corona. Con quedar décimo le basta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios