Menú

Críticas feroces en EEUU al anuncio taurino de Derrick Rose

Un periodista de la NBC ha criticado a los toros, aprovechando un anuncio de Rose, estrella de la NBA.

BenGrimm dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 17:29:

Mr. Weiss, antes de abrir la boca para opinar, hay que saber algo sobre el tema del que se opina.

Porque si no, lo unico que se muestra es una ignorancia supina como la suya.

david146 dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 15:08:

¡ Debe ser que en el gobierno USA hay algún catalán o algún amigo de Zapatero ! .




Un saludo desde Brasil

Erbilyos dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 12:30:

RWeiss:

Está usted mal de la cabeza. "...quemaron a millones de judíos en la hoguera (doy fé porque desciendo de ellos)". Sí, efectivamente, hace falta mucha fe para afirmar semejante tontería. Millones, nada menos. Oiga, y los historiadores profesionales, sin enterarse. ¿A qué espera para transmitirles su conocimiento heredado por vía sanguínea?

"..país que además se cree que mató a sangre fría a 100 millones de indios en la aventura de la "Conquista". Sí, efectivamente, se lo creen tontos como usted. 100 millones a sangre fría... ¿Y por qué no 200, o 300? Debieron de llevar allí a un ejército de cyborgs modelo T-1000 para exterminar a tanta gente "a sangre fría". Verdaderamente, un trabajo ejemplar. La eficacia alemana, al lado de la española, palidece.

A eso lo llamo yo Memoria Histérica, con "e". Verdaderamente histérica.

Otra cosa. Ese periodista de la NBC, ¿cómo puede hacer crítica taurina si lo ignora absolutamente todo sobre el tema?

En mi opinión, lo que hay que criticar de ese anuncio es que es una payasada sin sentido. Como ya comenté en su momento, quien lo ha hecho no tiene ni pajolera idea de lo que es una corrida de toros. Son los aficionados a los toros los que deberían protestar por esa bufonada o mamarrachada.

LeonAnto dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 12:17:

No os encrespéis tanto, en USA, hay gente "pa to", muchos pro taurinos como anti taurinos.

También hay que tener en cuenta que son los inventores de la humanización de los animales, de ahí de ver a Mickie pilotar un barco o a Yogui un helicóptero.

Lo que produce descerebrados que se van, sin armas, a zonas de osos gises que se los comen en un plis plas.

ANS dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 11:45:



BANDERAS LEJANAS PARA EL PERIODISTA NORTEAMERICANO
DESCONOCEDOR DEL LEGADO ESPAÑOL EN LOS EE.UU. (parte II)


Mucho antes que los Estados Unidos existieran como nación, España había conquistado ya el Far West y combatido o pactado con las principales tribus indias que luego el cine de Hollywood haría famosas. Desde Florida a California (cal y forno), las enseñas hispanas ondearon sobre un enorme territorio que tuvo que ser defendido con escasísimos recursos.

Este libro incluye por primera vez la lista de todos los fuertes, puestos fortificados, misiones y presidios españoles en Estados Unidos y Canadá. Con amenidad y gran rigor documental, el libro presenta también una panorámica completa de los esfuerzos políticos y militares y de los personajes que contribuyeron a fijar la historia apasionante, violenta en ocasiones y casi siempre heróica, de unos hechos que merecen ser rescatados del olvido y formar parte de la memoria colectiva hispanoamericana.

Hollywood creó una serie cinematográfica (western) de gran repercusión y aceptación a nivel mundial y muy implicada con las reses, el ganado bravo y las corridas de toros. España podría haber hecho otro tanto, y con mayor motivo y fundamento, ya que fueron los primeros en hacer historia en los actuales Estados Unidos.

ANS dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 11:43:



BANDERAS LEJANAS PARA EL PERIODISTA NORTEAMERICANO
DESCONOCEDOR DEL LEGADO ESPAÑOL EN LOS EE.UU. (parte I)

Deberian hacer una película sobre el legado español en EE.UU. que fué decisivo para la formación de esa gran Nación. Los rodeos de los Estados del sur son de herencia española y también se hicieron corridas de toros copmo en San Diego (cerca de Tijuana), Galveston se llama así por el español Galves. Recuerdo en Monument Valley hablar con un indio navajo, cuya tribu explota turísticamente la zona hasta el Cañón del Colorado. Desde el punto de John Ford, me señalaba una montaña llamada EL CASTILLO. Chapurreaba el español y me hablaba de sus descendientes de New Mexico y que los míticos Billy El Niño y Pat Garrett sabian hablar en español (en New Mexico prácticamente el 50% de la población habla español, son descendientes directos de españoles y a muchos les gustan las corridas de toros).

Al periodista norteamericano y a los amigos del legado español en Estados Unidos, les recomiendo un formidable libro, editado recientemente, con un papel y una calidad maravillosa titulado BANDERAS LEJANAS (5a. edición) de Fernando Martínez Lainez y Carlos Canales Torres. En dicho libro se relata la exploración, conquista y defensa por España del territorio de los actuales Estados Unidos. Es una delicia de libro.

Durante trescientos años, soldados, navegantes, misioneros, colonos y descubridores al servicio de España plantaron sus banderas en fuertes, poblados, misiones y ciudades repartidos por toda América del Norte, desde los límites de Mexico hasta la frontera canadiense y Alaska. Españoles fueron los primeros europeos que avistaron el Cañón del Colorado, cruzaron el rio Mississippi, atravesaron las llanuras de Kansas, se internaron en los desiertos de Nevada o fundaron ciudades como Los Angeles, Santa Fé, San Francisco, Sacramento, San Diego o San Agustín (primera ciudad de USA cuyos estatutos de fundación están escritos en español).

(sigue)


gilgames dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 10:56:

RWeiss en un país donde pueden tener por 20 años a un hombre en el corredor de la muerte y donde tienen mataderos de seres humanos y ha hecho de la pena de muerte un lucrativo negocio no tiene derecho a acusar a los españoles de ningún crimen. Usted debe de ser el típico hispanófobo que se ha creído la leyenda negra. Como bien dice otros antes que yo cuántos indios hay en la América que fuera española y cuántos en la América anglosajona. ¿Qué en USA tienen un presidente negro?¿Has oído hablar de Benito Juárez?¿Sabés que era indio y que fue presidente de México? Esto como ejemplo de lo mal que estaban los indios en la América hispana y lo bien que se lo pasaban en la América anglosajona.

Lomedees dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 10:11:

RWeiss estas un pelin confundido y dudo de que seas judio y si lo eres desconoces la historia de tu propio pueblo.

En primer lugar la inquisicion española no mato ni a un solo judio y ni aun solo musulman, porque la inquisicion española solo podia actuar sobre los cristianos y referente a la expulsion, decirte que fueron generalizadas en todos los paises de europa y que la Española fue ejemplar. Te animo a que leas la expulsion que sufrieron los jesuitas por Carlos III y veas las diferencias. Tambien tengo que recordarte que el regimen de Franco salvo entre 60.000 y 200.000 judios de la Alemania Naci y que España, junto a la Santa Sede, fueron los unicos (LOS UNICOS) estados que hicieron algo contra el exterminio naci (conforme, un embajador sueco creo que hizo algo, pero ni Francia, ni Inglaterra, ni tu amada USA, hicieron absolutamente nada).

Referente a la conquista de america, España no fue el unico pais que la colonizo pero resulta que en la america española es la unica donde existe una poblacion significativa de americanos. En Bolivia es del 80%, en Peru del 50%, etc... ¿cual es porcentaje de americanos que hay en USA o en Canada?. Te recomiendo que estudies historia y no la leyenda negra, cargada de topicos y falacias. Por cierto hay cantidad de libros sobre el tema, de autores extrangeros que te sorprendera.

RWeiss dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 08:47:

Aquí hay una ignorancia histórica maliciosa total; vamos a hacer un poco de Memoria Histórica:

La Torturomaquia es Presente y desde luego, bien pronto será historia ... Pero se está acusando a U.S.A.de aberraciones pasadas y de las que además, España las hizo a lo bestia, puestos a echar en cara cosas pasadas ... U.S.A.tuvo al KKK, España a la Inquisición donde quemaron a millones de judíos en la hoguera (doy fé porque desciendo de ellos), país que además se cree que mató a sangre fría a 100 millones de indios en la aventura de la "Conquista" (tampoco es que el comportamiento yanqui con ellos fuera, precisamente, ejemplar) y que confunde "Violación" con "Mestizaje" (¿de donde creeis que sale la acepción especial que le dan en sudamérica al verbo "coger" como sinónimo de "violar"?) ... Y aunque os joda, en U.S.A.mandan los judíos (al menos, por la pasta) y por lo menos actualmente tienen un Presidente negro, algo que ni el pobre Martin Luther King pudo soñar en su tiempo.

Al menos U.S.A.tuvo a un Abraham Lincoln que no dudó en llevar a su país a una sangrienta guerra civil para libertar a los negros y acabar, tras la guerra tiroteado por un racista sureño en un teatro ... Como si los antepasados de los negros que hay en muchas antiguas colonias españolas (Cuba, La Española, Centroamérica, Colombia, Uruguay, etc., etc., ...) en América hubieran venido nadando a posta para ser encadenados y esclavizados (aquí respondo a Dasboot o a Orinoco).

ANS: Sádicos y Asesinos los ha habido en todas partes (aún recuerdo aquella lista enorme que colgaste de aficionados que, curiosamente, la casi totalidad de ellos están actualmente fallecidos y en la que, sospechosamente, no he visto a Jon Idígoras, puestos a meter a tauricidas muertos); incluso la prímera palabra está inspirada en el Marques de Sade que, si no me falla la memoria, era francés.

DIXIELAN: No creo que en un rodeo, el toro sufra más que en una fiesta vaquillera sana de muchos pueblos españoles; además, en los rodeos no se les merma las facultades físicas a los toros antes de la fiesta ni se les saca a rastras semimuerto y ensangrentados, cortandoles las orejas y el rabo aún vivos. Y desde luego, tanto los protagonistas como los "payasos" se juegan literalmente la vida en un rodeo.

ANS dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 02:57:


Con el "apartheid" que ha durado hasta hace pocos dias

y el antiguo KU KLUX KLAN poco pueden hablar algunos

periodistas norteamericanos sobre toros. Y mira que quiero

a esta gran nación americana, pero lo cortés no quita lo valiente.


Creo que Ernest Hemingway, Orson Welles, Errol Flynn, Tyrone Power,

Anthony Quinn, Richard Thorpe, Bud Boetticher, Rouben Mamoulian,

Esther Williams, Ava Gardner, Ruth Roman, Debora Kerr,

nuestra Rita Hayworth (hija de sevillano), etc. opinaban como yo.


Antes de hablar de toros este periodista debería conocer la Tauromaquia

de Pedro Romero y Pepe Hillo.