Menú
ELOGIOS A MÁRQUEZ

Pedrosa: "Lo más importante es ganar carreras"

Con Jorge Lorenzo fuera de combate, sólo el piloto de Castellar del Vallés parece capaz de frenar en Malasia al campeón mundial, Casey Stoner.

El catalán Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), que busca reencontrarse con el triunfo, ha afirmado, al llegar al circuito malayo de Sepang, que "lo más importante es ganar carreras. Es lo que me gusta -ha dicho- y lo que quiero".

Ese es el objetivo de Pedrosa este fin de semana en Sepang, si bien ha explicado que la lluvia podría ser un problema, ya que "las previsiones meteorológicas dan lluvia antes de la carrera y eso podría complicarlo todo".

Pedrosa, que ya estuvo en el mes de febrero en unas pruebas en Sepang, ha apuntado que "en febrero la pista suele ser más rápida que ahora, que ha habido tantas lluvias, aunque tenemos una buena base de moto y habrá que ver cómo se comporta en general, con los neumáticos".

El piloto de la escudería Repsol Honda, que la pasada temporada no pudo disputar el Gran Premio de Malasia por estar lesionado, ha reconocido que "mi intención desde el principio es salir a ganar, es lo que mas me gusta y por eso corro, siempre busco lo máximo y si puedo quedar tercero lo prefiero antes que ser cuarto. Me gusta ganar".

Pedrosa ha dicho que "habría que preguntarle a Honda" cuál de sus tres pilotos tiene más responsabilidad en la evolución de la Honda. "Ellos son los que saben cuál ha sido su experiencia con uno y otro piloto para desarrollar la moto, pero en cualquier caso creo que lo importante es que se siga la evolución de la moto en la dirección adecuada y, en ese aspecto, confío plenamente en mi propia opinión", ha afirmado Pedrosa.

En un momento de su intervención en la zona de hospitalidad de Repsol a Dani Pedrosa se le preguntó por Marc Márquez y la temporada que está realizando el también piloto catalán, a lo que el triple campeón del mundo respondió: "Márquez ha sido capaz de hacer muchas cosas que nadie se imaginaba".

A Pedrosa también se le formuló la pregunta sobre comparaciones de pilotos: "Márquez es muy bueno. No sé si mejor o peor que Lorenzo o yo cuando teníamos 18 años, pues son épocas distintas y todos los pilotos campeones han sido excepcionales en su momento, no se puede decir que Hailwood o Rossi hayan sido mejor uno que el otro porque hayan ganado más carreras, o lo que sea", ha concluido.

En Deportes

    0
    comentarios