Menú

Touré Yaya: "Soy catalán"

El jugador del Manchester City, que estuvo en el Barcelona durante tres temporadas, ha hablado en catalán en una entrevista a RAC1.

Italia25 dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 23:31:

Me parece genial Toure Yaya, tu si que sabes

FIN DE LA NOTICIA

bost1234 dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 22:39:

okb
Largate de España cuanto antes...pero sin mis dineros. Con la butifarra y las munchetas tienes suficiente.

Orinoco dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 21:08:

david 146

Primero, Yayá Touré (O Touré Yayá) no ha dicho que se sienta catalán, ha dicho que ES catalán. Con lo cual el ejemplo de Finidi no me sirve, porque SER y SENTIRSE son dos cosas muy diferentes. Además, en el Betis no se obliga nadie a aprender el acento andaluz por contrato para hacer un cupo de preguntas en andaluz en las ruedas de prensa, ni se dice Viva el Betis y Viva Andalucía, como si los afcionados de otros equipos andaluces no pudiesen estar tanto o más orgullosos d su tierra por ser de otro equipo. Cosa que sí ocurre en el Barça. (Claro que siempre en catalán, que yo aún no he visto a nadie que diga Viva el Barça y viva Cataluña así, en castellano)

Segundo, cuando digo que los que hablan de nacionalismos y saben de lo que hablan, de ningún modo justifico insultos, de hecho, me parece que sobran; pero sí digo que en el fondo no puedo hacer otra cosa que darles la razón.

Por cierto, si Finidi dijo eso Finidi dijo una gilipollez, al igual que Touré. Es como si yo, que soy de Toledo, digo que soy japonés, o ciudadano del mundo. Una chorrada, vamos.

marpervi dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 19:53:

Para david146: Tienes razón que uno puede sentirse cualquier cosa, algunos hasta se han sentido dioses.No estoy de acuerdo en eso de la ultraderecha, que quiere su raza unica, su lengua única. Por lo visto no te has enterado de la historia: Gonzalez, Rodriguez, Perez, Garcia... los hay en todo el mundo y de todos los colores de piel. El español nunca ha sido discriminador...ha aceptado a todas las culturas, razas, lenguas... Lo unico que no podrá aceptar un español será una cultura o lengua minoritaria que le juzgue de modo injusto y se arrogue el deerecho divino de condenar. El rencor hoy es doble dirección, pero comenzó desde Cataluña a España... y claro, el español de bien no es tonto que se deje insultar, así que si nos desprecian, pues que les den y si quieren la independencia, pues que bien!No ahorraremos un montón de pasta, y hasta estaremos mejor sin el Barca que tendrá que inventarse una liga de tercera división en su "territorio".

marpervi dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 19:44:

Para okb:
Te veo demasiado belicista. No sé en qué te basas para pensar que Cataluña será algo sin España. Sin España Cataluña no tiene mercado, ni ingresos, ni cajas ni bancos, ni dinero... así que piensa antes de hablar. La utopía no deja de ser un sueño. La realidad es otra cosa. A quién vais a vender los productos catalanes? Seguro que a los africanos...Ceo que esmalo dejarse cegar por el odio, sea cual sea la dirección, pero puestos a perder... lo del poeta: al perderme a mí tu has perdido mucho más.

Agnollar dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 19:36:

Que esta “noticia” sea destacada por LD y merezca más de cuarenta comentarios es prueba evidente del grado de desquiciamiento a que ha llegado el nacionalismo español.

opas dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 19:31:

Para OKB.
'Vosotros,queridos empresarios,estad tranquilos puesto que vuestros
trabajadores no os haran ninguna huelga,aunque le pagueis salarios
de miseria' (Franco ante una delegacion de empresarios catalanes).

conde_lu dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 19:06:

okb:

en primer lugar si se llegase a la independencia saldría corriendo de aquí (ya estoy haciendo estiramientos)

en segundo lugar, cuando se produzca, que sea con todas las consecuencias. nada de estados libres asociados y demás mandangas para seguir chupando del bote. no os preocupeis por el per de los andaluces y extremeños (es un argumento muy manido).
no seais como los hijos que se independizan y llevan la ropa sucia a casa de la mami, o la fiambrera para que la llene, o los hijos los fines de semana para seguir quedando con los amigos.
a ver si además de puta vamos a poner la cama.

independencia y acuñad vuestra moneda y solicitar entrar en el euro.
a ver quién mantiene las embajadas, los sueldos de los políticos superiores a los nacionales, las televisiones, ....supongo que haréis arca extorsionando a los cuatro defensores del castellano que queden y vendiendo al extranjero vuestro vino espumoso que tan bien se ha vendido a través de la "marca" España. o es que os pensáis que Cataluña cuando lo oye cualquier extranjero piensa en todos los "hechos diferenciales"?

la butifarra....

ah, y al clero nacionalista que vuelva a aprender lo que es la humildad y eso de no servir más que a un Dios.

valdana dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 18:58:

Joder macho que lavado de cerebro, y eso que le ha dado el sol.

felician dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 17:35:

¿Por cuánto?