Menú

Mourinho explica su celebración: "El Valencia debe sentirse halagado"

"Nuestro festejo fue el de una victoria difícil y sufrida. El Valencia debería sentirse halagado", ha dicho el técnico, para quien Higuaín no hizo penalti.

"Nuestro festejo fue el de una victoria difícil y sufrida. El Valencia debería sentirse halagado", ha dicho el técnico, para quien Higuaín no hizo penalti.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha explicado la efusividad con la que celebró los goles de su equipo en Mestalla y ha afirmado que "el Valencia debe sentirse halagado" porque muestra que fue "una gran victoria sufrida ante un rival con capacidad de ganar".

Mourinho no compareció tras el triunfo ante el Valencia y ha sido preguntado en la rueda de prensa previa al duelo europeo contra el Dinamo Zagreb por su celebración en el tercer tanto madridista en Mestalla, según Efe. Tras dar saltos por la banda acabó subido a la espalda de su jugador José Callejón. "Lo primero de todo significa que el Valencia se debía sentir halagado con eso. No se puede ver las cosas de otro modo. No se celebra de este modo si es un partido y un adversario normal. Si piensas que vas a ganar con facilidad", ha explicado. "Se celebra así cuando es una gran victoria y sufrida ante un rival que tiene capacidad para ganarte. Por eso pienso que deben sentirse halagados", ha añadido.

Para explicar el sentimiento que según Mourinho deberían tener los profesionales del Valencia y sus aficionados, ha recordado una situación que él vivió la temporada pasada cuando el Sporting de Gijón venció en el estadio Santiago Bernabéu. "Recuerdo la fiesta del Gijón en el Bernabéu. La vi en su vestuario al final de partido. Me sentí halagado por su victoria fantástica. Con nosotros es lo mismo. El Valencia tiene equipo y fútbol para ser campeón. Es un partido muy difícil. Lo sentimos cuando los minutos pasaban y lo celebramos con emoción, respeto y sin ningún tipo de problema", ha manifestado.

"Quien jugó al fútbol y ha estado en un banquillo sabe lo que son dificultades para ganar. Esa victoria ha salido del sudor y el carácter, del sufrimiento de los jugadores porque muchos de ellos jugaron cansados desde el primer minuto, no desde el 80. Por eso es una victoria fantástica y tenemos el derecho de celebrarla. No es una ofensa para nadie", ha concluído.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados