Menú

El Madrid arrolla al Valencia en la despedida de Rudy e Ibaka

Los dos jugadores se despidieron con dos grandes actuaciones ante un Valencia donde sólo brilló Splitter, quien también se marcha.

El Real Madrid, gracias a una sobresaliente defensa en la segunda parte, ha doblegado al Valencia en la despedida de los jugadores de la NBA de ambos conjuntos: Rudy Fernández, Ibaka y Thiago Splitter.

Tanto el español como el congoleño y el brasileño destacaron en Madrid, pero fue Llull el que con su rapidez y calidad rompió el choque en el tercer periodo, en el que los blancos se impusieron con un parcial de 20-9, y en el que sólo Splitter fue capaz de anotar entre los visitantes.

Rudy, con 17 puntos, y Splitter, con 19, fueron los máximos anotadores del partido e Ibaka fue fundamental en el dominio de la zona y en la defensa de los blancos cada vez que Pablo Laso le necesitó.

El Valencia, con Caner-Medley de baja, se impuso en los primeros minutos sin dejar correr al Madrid, dominando la zona con Lischuk y Splitter hasta que Laso tuvo que sacar a Ibaka y a Reyes, y Rudy y Llull entraron en calor para donde había un 3-10 poner un 16-12 en el primer descanso.

Los taronja volvieron a la carga en el segundo periodo, entonces encontraron a Rafa Martínez y a Olgivy para nivelar el marcador y empatar a 28 en el minuto 26. Ibaka entró de nuevo en la cancha, puso un tapón a Splitter, irregular en la primera parte, y otro consecutivo a Kuksiks para intimidar de nuevo a los pivotes valencianos.

Entre Carlos Suárez y Mirotic y el dominio del rebote defensivo, el Madrid, hoy sin Pocius, lesionado, recuperó la ventaja antes del descanso (38-32).

A pesar de la reaparición de Splitter con cinco puntos seguidos, los blancos, con una gran defensa y dos extraordinarios Rudy y Llull, ya obtuvieron la máxima ventaja, doce puntos a 4:47 para el final del tercer cuarto (49-37).

Llull había entrado en trance y todo le salía, mientras que en las filas valencianas nadie veía canasta. Splitter, seis minutos después, encestaba dos tiros libres (57-41) para cerrar un parcial en contra de 13-0: 55-39, a 1:31 para el último descanso y el choque casi sentenciado.

El Valencia sólo consiguió nueve puntos en el tercer cuarto y los nueve fueron de Splitter, que esta semana pondrá rumbo a Texas.

La quinta de Pietrus, la aparición de un hasta entonces bien defendido Carroll, la despedida por parte de la grada de Ibaka y Rudy, retirados por Laso a un minuto del final, y el pundonor de los jugadores del Valencia protagonizaron un intrascendente cuarto periodo.

El Barça amplía su racha

El Barcelona ha sumado su séptima victoria consecutiva en la ACB al doblegar al Gran Canaria en el Palau Blaugrana. Con cinco puntos, once rebotes y 17 de nota general, Fran Vázquez fue el mejor. El base brasileño Marcelinho Huertas logró once puntos y el capitán Juan Carlos Navarro doce.

El Unicaja protegió la tercera plaza -a una victoria de los líderes- con su triunfo en Madrid frente al Asefa Estudiantes (75-84) al ritmo del dúo ganador que formaron el estadounidense Gerald Ficht (26 puntos) y el croata Hrvoje Peric (16)

Tampoco falló en Vitoria el Caja Laboral, que encontró en Pau Ribas, 24 de valoración, y sobre todo en el bosnio Mirza Teletovic, cuatro de cinco en triples y 31 de nota general, la base para imponerse (86-74) al Lagun Aro GBC en el duelo vasco. Los baskonistas siguen en la cuarta plaza con siete triunfos, los mismos que el Lucentum Alicante, que sufrió para ganar al CAI Zaragoza (77-75) en la despedida de Kyle Singler, quien jugará en el Real Madrid a partir de ahora.

El Fuenlabrada ganó su sexto encuentro (82-73), el cuarto consecutivo, a costa del Gescrap Bilbao. Los madrileños, que suben a la séptima plaza, volvieron a tener en el mexicano Gustavo Ayón a su hombre más destacado con catorce puntos, cinco rebotes y 21 de valoración.

El Cajasol Banca Cívica de Sevilla cayó (83-65) en Badalona a pesar de los 21 puntos y 23 de valor de Txemi Urtasún en las filas del equipo de Sevilla, con lo que ahora es octavo con un balance equilibrado de 5-5, igual que el Assignia Manresa, que en el otro encuentro de la tarde dominical se deshizo del colista Blancos de Rueda Valladolid por 80-75.

En un choque entre rivales directos por evitar el descenso, el Blusens Monbus se llevó el partido ante el UCAM de Murcia (60-85). El gabonés Stephane Lasme fue vital para el equipo gallego con catorce puntos, nueve rebotes y 21 de valoración.

 

El Blusens se instala en el grupo de equipos con tres victorias junto a Gran Canaria, UCAM Murcia y Estudiantes, mientras que con dos se quedan el Lagun Aro y el Blancos de Rueda Valladolid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios