Menú

Mallorca y Athletic empatan en un polémico encuentro

Los bermellones enfurecieron al entender que el gol del empate de Amorebieta llegó fuera del tiempo legal.

Los bermellones enfurecieron al entender que el gol del empate de Amorebieta llegó fuera del tiempo legal.

El Mallorca y el Athletic han igualado a uno en un encuentro vibrante, aunque de poca calidad, y que estuvo marcado por el gol del empate del Athletic, obra de Amorebieta cuando se habían superado los dos minutos que Muñiz Fernández había avisado que iba a añadir a la primera mitad.

Nadad más arrancar el encuentro Álvaro lograba adelantar al Mallorca al aprovechar un rechazo dentro del área. Continuó dominando el equipo bermellón, pero poco a poco se fue apagando el fuego inicial, pasando a ser el Athletic el dominador del esférico en el tramo final de la primera mitad.

Y precisamente en ese momento llegó el gol de la igualada, obra de Amorebieta. El central de origen venezolano remató de cabeza un gran envío de Ánder Herrera. Un bello tanto, de no ser porque llegó a los dos minutos y medio del añadido, justo cuando el cuarto árbitro había señalado que habría dos más.

En la segunda mitad los dos conjuntos salieron timoratos, con más temor a perder que ganas de ganar, y apenas hubo juego hasta que, en los últimos minutos, ambos desperataron. Pudo marcar primero Hemed, que obligó a Iraizoz a realizar una soberbia intervención, y después de nuevo Amorebieta, quien vio cómo su remate de cabeza era sacado sobre la línea por el central Chico.

En definitiva, resultado que no deja del todo satisfechos a ninguno de los dos conjuntos, al Mallorca porque no le permite despejar los fantasmas del descenso, y al Athletic porque le aleja de los puestos europeos.

Remontada in extremis de la Real

Montanier tiene la suerte de su lado. Cuando su cabeza volvía a pender de un hilo, dos auténticos golazos en la recta final del encuentro han dado la victoria (3-2) a la Real Sociedad frente al Málaga. 

El conjunto donostiarra se adelantó rápido en el marcador gracias a un tanto en propia puerta de Demichelis, que hoy no ha tenido su día. Empató José Salomón Rondón poco después tras una gran jugada de Isco. Mikel González regaló el segundo tanto al conjunto andaluz que se encargó de transformar Seba Fernández

Con Montanier sacando delanteros y con su destitución en el aire, Carlos Vela se inventó una chilena en el minuto 88 para poner el empate. Antes, Pellegrini sacó del campo a Sergio Sánchez y alteró la defensa, que falló en los dos últimos goles. La alegría de Anoeta fue completa cuando Diego Ifrán sentó a Demichelis y a Willy Caballero para refrendar el segundo triunfo de la Real en Anoeta. El Málaga, mientras, sigue sin jugar a nada.

La mala fortuna se ceba con el Betis

El Real Betis no ha merecido perder (2-1), en el Reyno de Navarra, ante un Osasuna que ha sido muy inferior en una segunda parte donde el Betis ha merecido golear pero la mala fortuna y los palos han evitado que el equipo andaluz puntuase. Con este resultado, Pepe Mel está sentenciado y podría ser cesado en las próximas horas.

El partido ha tenido de todo. En la primera parte, el equipo local salió a por los tres puntos y tuvo más ocasiones de gol que un Betis que estuvo atemorizado y que con la idea fija de no encajar goles se olvidó de atacar.

Así pues, al descanso se llegó con la victoria del Osasuna por la mínima tras un gol de Miguel Flaño. Tras la vuelta de los vestuarios, el Betis se despojó de sus ataduras y salió a por todas. Mereció llevarse los tres puntos aunque el larguero y la mala fortuna se cebó con los andaluces. Rubén Castro marcaba en el 80 y cuando más atacaba el equipo visitante para acabar de remontar el partido, llegó el gol de falta directa, ya en el descuento, de Nekounam. En las próximas horas, Pepe Mel podría dejar de ser entrenador del Real Betis.

Gran victoria del Granada

Por su parte, el Granada ha logrado una importante victoria ante el Zaragoza (1-0), en un duelo entre dos equipos que están destinados a luchar por la salvación, y en el que los andaluces rentabilizaron el único tanto del encuentro, obra de Ighalo justo antes del descanso. Desde ese momento los maños trataron de buscar algún punto, pero no pudieron ante el orden defensivo del conjunto de Fabri, que se coloca tres puntos por encima del descenso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios