Menú

El Elche acecha al líder

El conjunto ilicitano se aprovechó del empate a uno entre el Hércules y el Almería.

El Elche ha conquistado su tercer triunfo consecutivo, con comodidad ante el Barcelona B (3-0), para recortar a dos puntos la distancia del líder, un Hércules que superó la difícil prueba del Estadio de los Juegos Mediterráneos donde sacó un empate ante el Almería (1-1).

La progresión del Elche ya le tiene a un paso del liderato. Seis jornadas sin perder y tercera jornada consecutiva venciendo lanzan su moral. Al filial azulgrana lo barrió en 35 minutos. El tiempo que tardó el danés Nicki Bille en firmar un doblete y Edu Albacar en poner el broche. Triunfo importante ante el segundo mejor visitante de la categoría.

Se aprovechó de la difícil salida en la decimosexta jornada del líder. Almería y Hércules demostraron en un vibrante encuentro las razones por las que pelean por el ascenso a Primera División. El tanto del argentino Leo Ulloa, que ya es máximo goleador de la categoría, lo igualó Carlos Calvo para mantener en cabeza a un Hércules que encadena uno de seis puntos.

El encuentro que cerró la jornada también fue de la zona alta y acabó en empate. Valladolid, tercero, y Deportivo de la Coruña, sexto, repartieron puntos para mantenerse cerca del líder (0-0). El Córdoba es el equipo que cierra la pelea por el ascenso. Ya es cuarto tras un plácido triunfo ante un flojo Guadalajara (3-0), al que había endosado dos goles en ocho minutos con un fútbol vistoso.

Curó sus penas el Celta con una goleada y se reencuentra con la victoria en Balaidos después de encajar tres derrotas consecutivas. Endosó un 4-1 a un Sabadell que sigue en caída libre después de encadenar su octava jornada consecutiva sin ganar.

Alcorcón y Las Palmas tampoco quieren ver alejarse el tren del ascenso. Los madrileños sorprendieron al Murcia gracias a su orden defensivo y efectividad ofensiva. Favorecidos por la expulsión de Cristian García y las quejas locales por el arbitraje del riojano Ocón Arraiz (0-2). Las Palmas mantiene su fuerza de local. Solo ha perdido un encuentro en su estadio. Su cuarto triunfo lo selló ante el Villarreal B (3-1), que ya ve a un punto la zona de descenso.

Llegó la primera derrota de Jorge D'Alessandro con el Nastic de Tarragona (1-2). Después de cuatro jornadas sin caer, un doblete de Sergi Enrich para el Recreativo de Huelva, asestaron el primer golpe a un equipo que vuelve a caer a la penúltima plaza, con los mismos puntos que el colista, el Cartagena. Sumó un punto en Los Pajaritos, ante el Numancia en un empate sin goles. El tercer 0-0 de la jornada lo protagonizaron Girona y Guadalajara.

Mientras, el Huesca toma aire y ve la luz con dos triunfos consecutivos que le sitúan a un punto de la zona de permanencia. Mete en problemas al Xerez con un triunfo en Chapín (1-3), que costó el puesto al técnico Juan Merino.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios