Menú

Los Lakers se quedan sin Chris Paul, que ficha por los Clippers

Los Hornets reciben a cambio a Eric Gordon, Chris Kaman, Al-Fraouq Aminu y los derechos de selección de la primera ronda del draft de 2012.

Los Hornets reciben a cambio a Eric Gordon, Chris Kaman, Al-Fraouq Aminu y los derechos de selección de la primera ronda del draft de 2012.
Chris Paul, durante un partido con los Hornets. | Archivo

El suspense del traspaso del base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans, ha llegado a su final después que fuese enviado a Los Angeles Clippers. Los Hornets reciben a cambio de su jugador estrella al base Eric Gordon, el pívot Chris Kaman, el alero Al-Fraouq Aminu y los derechos de selección de la primera ronda del sorteo de 2012 a través de los Minnesota Timberwolves.

El acuerdo ya ha sido aprobado por el comisionado de la NBA, David Stern, como máximo responsable del equipo de los Hornets al ser propiedad de la liga.

El pasado jueves, Stern vetó el primer acuerdo de traspaso al que habían llegado Los Angeles Lakers con los Hornets, que iban a recibir al alero Lamar Odom y al ala-pívot español Pau Gasol, que se iba a los Rockets de Houston por el ala-pívot argentino Luis Scola, Kevin Martin, Goran Dragic y un derecho de selección de la primera ronda de 2012.

Los Hornets han podido conseguir a jugadores más jóvenes con el traspaso a los Clippers, que era lo que Stern deseaba, además de tratar de dar mejor imagen en cuanto a su defensa que el nuevo convenio colectivo iba a permitir mayor reparto de poder entre los 30 equipos de la NBA.

El gerente general de los Hornets, Dell Demps, ha dicho que habían conseguido jugadores con presente y de cara al futuro. "Hemos conseguido a jugadores que están entre los ocho mejores seleccionados en sus respectivos sorteos universitarios, además de los otros dos derechos que tenemos
el nuestro y el de Minnesota para 2012", valora Demps. "Tanto Gordon, como Aminu y Kaman ya han demostrado su clase en la competición profesional", añadía.

Nada más enterarse del traspaso, Gordon aseguraba sentirse "frustrado" porque le habían dicho que no se iba a mover de la franquicia y que iba a seguir siendo importante. "Una vez más, en este negocio nunca se sabe cuando te dicen la verdad, pero soy un profesional, no guardo rencor a nadie y debo seguir adelante con la única meta de jugar al baloncesto", comentaba el base.

Tándem Paul-Griffin

Chris Paul, de 26 años y cuatro veces elegido para el All Star, obtuvo la pasada temporada promedios de 18,7 puntos y 9,8 asistencias. Números inferiores a los conseguidos por Gordon, de 23 años, que fueron de 22,3 puntos y 4,4 asistencias, mientras que Aminu, como novato, logró 5,6 tantos y 3,3 rebotes por partido. Kaman, de 29 años, es un veterano de ocho temporadas en la NBA y la pasada logró promedios de 12,4 puntos y siete rebotes en 32 partidos que disputó debido a una lesión en su tobillo izquierdo.

Paul ve cumplido su sueño de estar en la segunda ciudad más importante del país, donde ya quería estar con los Lakers, y de jugar con la nueva estrella de los Clippers, el ala-pívot Blake Griffin, con quien formará un gran tándem en las próximas dos temporadas para luego decidir si continúa en el equipo o entra en el mercado de los agentes libres.

La llegada de Paul, un especialista en pases aéreos, además de gran pasador del balón, puede ayudar al juego espectacular y atlético de Griffin, que la pasada campaña, en su primera temporada como novato
la anterior se la había perdido entera por culpa de una lesión de rodilla, logró promedios de 22,5 puntos y 12,5 rebotes.

La estrella de los Lakers, Kobe Bryant, que había deseado también tener a Paul como nuevo compañero, ha reconocido que su llegada será buena para la ciudad de Los Ángeles y para los Clippers. "Es bueno verlos a ellos (los Clippers) ser agresivos y querer dar un paso más en su nivel de juego", comentaba Bryant. "Tienen a Blake (Griffin), y combinado con CP (Paul) es bueno para Los Ángeles que haya dos equipos competitivos".

Con el traspaso de Paul cerrado, los Hornets intentarán abhora encontrar un comprador para el equipo, que además se comprometa a mantenerlo en la ciudad de Nueva Orleans, donde para esta temporada ya han logrado más de 10.000 abonados, aunque no se sabe si van a sentirse atraídos con la llegada de los nuevos jugadores. La salida de Paul y del alero David West, que firmó como agente libre con los Indiana Pacers, han dejado a los Hornets sin ningún jugador con nivel de estrella y tendrán que ver cómo evoluciona con ellos las nuevas caras de Gordon, Aminu y Kaman.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios