Menú

Guardiola, el defensor acérrimo de TV3

El técnico del Barça ha defendido la labor de la televisión catalana. (Volver)

ANS dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 14:13:53:


No vivamos del recuerdo
y hablemos de la actualidad
Real Madrid lider, no?

trejo dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 13:55:54:

Es evidente que "Xabi" alonso, alkorta, karanka y compañía duermen con sábanas rojas y amarillas, vamos a hablar de fútbol, o quizás no interesa?

ANS dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 13:26:56:


LAS LENGUAS NO SON DE LOS TERRITORIOS
SINO DE LAS PERSONAS, PERO TV3 NO SE ENTERA.

Las lenguas no son de los territorios, los rios, los valles, etc.
sino de las personas. Y en Cataluña desde la Edad Media
se ha hablado castellano. La bibliografia lo demuestra con creces.

Los primeros que perdieron el traserillo para dominarla
fueron los editorialistas, negociantes, artesanos, etc
catalanes porque era con la que hacian los negocios y
se entendian con el resto. Y mucho más cuando nuestra
lengua común atravesó el Atlántico en 1492 con una
gramática ya configurada en dicho año por Antonio de Nebrija
y que le confirió ser "la primera gramática de una lengua neolatina"
(UNESCO e Instituo Cervantes dixit).

Actualmente más de la mitad de la población catalana tenemos
al castellano como nuestra lengua materna, dato que los popes de TV3
y del nazional-lingüismo lo amagan como pueden y/o miran para otro lado
ante esta realidad palpable y tangible. Así es y, lo repito de nuevo,
más de la mitad de los catalanes tenemos al castellano como nuestra
lengua materna y no pensamos renegar de ella como los conversos a
la causa de la "cosa nostra" y como así quisieran los acomplejados
separatistas de TV3 y de la Generalitat del "morro fort".

Hace unos dias ví una pintada en una pared del Porta del Angel de Bcn
que decía
"FREEDOM FOR BCN, BYE BYE CATALONIA".
No se puede decir más con menos palabras.




ANS dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 13:14:43:



UNA DE LENGUAS. !!MARCHANDO!! - (2a Parte)


Es lógico que el castellanoparlante tenga predilección por aprender lenguas universales (inglés, francés, italiano, alemán, etc) que les puede ser de mucha utilidad. Por eso les indigna que venga un reyezuelo local y le quiera imponer el nivel C de una lengua-pijama (solo sirve para estar por casa) o casera, con escasa relevancia.

Y más cuando la Constitución ampara nuestra LENGUA COMÚN cuando dice que todos tenemos "el deber de conocerla y el derecho a usarla". artículo que no se cumple en Cataluña, porque si no tienes el nivel C de esta variante dialectal del lemosín (provenzal), no encuentras trabajo. Ésto no se puede tolerar porque no ocurre en ningún pais de Europa con lengua común (Ej GBretaña, Francia, Italia, Alemania, Rusia, etc).

Por eso, y otras cuestiones, CAT se está empobreciendo y MAD sube como la espuma y progresa a pasos agigantados.

Ellos se lo han buscado.

ANS dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 13:12:47:



UNA DE LENGUAS. !!MARCHANDO!! - (1a Parte)

Ya que va de lenguas, quiero decir lo siguiente:

1.La lengua española o castellana es LENGUA COMÚN de todos los españoles.

2. En Cataluña se habla desde la Edad Media. Los primeros interesados en dominarla fueron los editorialistas, negociantes, artesanos, etc catalanes porque eran con la que se entendian con el resto y con la que ganaban dinero. Y más cuando cruzó el Atlántico. Franco no tuvo la culpa.

3. Ilustres catalanes como Lluis de Requesens, Desclot, J Boscán, etc. proclamaban la necesidad de aprender la lengua común.

4. Cuando el castellano tenía gramática en 1492 (Antonio de Nebrija) el catalán divagaba en 7 variantes dialectales del provenzal o lemosín. Hacia 1933 un químico metido a filólogo (Pompeu Fabra), del que se reia Unamuno, compendió un batua cogiendo como base el "barcelonì" y conformando la primera Gramática Catalana, O sea 441 años más tarde que la Gramática Castellana.

5. El poeta catalán B Aribau dice hasta 5 veces en su "Oda a la Patria" que escribe en lengua lemosina (Provenzal).

6. Los territorios y las Instituciones no tienen lengua. La lengua es de las personas. Y resulta que la lengua materna de los catalanes son DOS (catalán 30-35%) y castellano (70-65%). Hecho que los reyezuelos locales se lo pasan por el arco del triunfo y no atienden a las demandas sociales y no cumplen lo ordenado por jueces y lo recomendado por la ONU, UNESCO, EE.UU y otros organismos que dicen que los niños deben escolarizarse en su lengua materna.

7. A los castellanoparlantes nos importa un carajo que los catalanes hablen castellano o senegalés. Tenemos una lengua universal lo suficientemente importante para entrar en debates-chorra con lenguas caseras. Actualmente el español es la lengua con más progresión en occidente, aporta el 15% del PIB, somos 500 millones de hispanoparlantes en el mundo y 24 paises tienen al español como lengua materna.

(sigue)

Dixielan dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 10:34:59:

Españoles en el Barça y Portugueses en el Real Madrid (II)

Seguimos :

Portugueses en el Real Madrid.

Hay unos cuantos, pero no hablaremos de ellos individualmente sino de las opiniones que existen en el país vecino y hermano nuestro:

* Portugueses y españoles piensan que las relaciones de ambos países son buenas, y los primeros en particular creen que han mejorado.
* Las propuestas de cooperación en distintos terrenos ven mejorar su aceptación, excepto la de cooperación policial, judicial y militar, probablemente porque se desvanece la amenaza de ETA, presente en ediciones anteriores por la detección y detención de etarras en Portugal.
* Los portugueses se pronuncian mayoritariamente a favor de la obligatoriedad del castellano en su enseñanza; los españoles, a favor de la oferta optativa de portugués en la suya.
* El sentimiento iberista (unión de Portugal y España en una sola nación) sube. En dos años, los partidarios de una federación ibérica pasaron del 39 al 46% entre los portugueses y del 30 al 40% entre los españoles.
* Si ponderamos todas las actitudes, favorables o contrarias, la posibilidad de una confederación aprueba en España y casi en Portugal, mientras que la de federación o estado unitario tienen menor aceptación.

* Portugueses y españoles creen que la crisis dificulta las relaciones económicas, pero proponen afrontarla con más cooperación y no creen que las dificultades de un país afecten negativamente al otro.
* En general, hay una actitud muy mayoritariamente favorable a las inversiones cruzadas, fusiones de empresas, etc.

* Los portugueses valoran a España por encima tanto de países altamente desarrollados como Alemania, Inglaterra y Francia como de los mediterráneos Italia y Grecia; los españoles sitúan Portugal por debajo de aquéllos pero por encima de éstos.
* El interés por los asuntos del país vecino es moderadamente alto, mayor desde Portugal que desde España.
* Unos y otros piensan que en su sistema educativo debería prestarse más atención a la historia y la cultura del país vecino.
* Dos de cada tres españoles y cinco de cada seis portugueses han tenido alguna relación laboral, afectiva o académica con alguien del otro lado de la frontera, y para nueve de cada diez ha sido positiva.

*Es mayor la proporción de lectores españoles de Saramago que la de lectores portugueses de vargas Llosa, ambo son altamente valorados y reina cierta confusión sobre cuál es nacionalidad.

Dixielan dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 10:33:47:

Españoles en el Barça y Portugueses en el Real Madrid (I)

Aquí alguno de la culerada se jacta de que el Barça esta compuesto mayoritariamente por españoles. De derecho sí, pero no de facto. Nombremos a unos cuantos jugadores del Barcelona.

* Piqué: En el vestuario del Bernabeu después del fin de uno de los derbys decía lo siguiente: "Españolitos os hemos ganado la copa de vuestro rey". Luego se tuvo que tragar sus palabras.

* Cesc Fábregas: Cuando el Barça ganó la última supercopa sacó una bandera estrelada nazionalista para celebrarla. La estrelada es equivalente a la bandera nazi. Luego Cesc, cínicamente dijo que no sabía lo que significaba dicha bandera. Miente

* Pedrito: Canario, nacido en la isla de Tenerife. En la celebración de la última liga salió con la bandera independentista canaria para celebrarlo. Sí, aquella bandera que un loco nazionalista canario llamado Cubillo, nacido en Cádiz, diseñó.

* Iniesta: El caso más sangrante y triste. Nacido en un pueblo de Albacete, no ha sido capaz de sacar la bandera española en las celebraciones de los títulos del Barcelona y ha sacado la señera. Menudo acomplejado.

Dixielan dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 10:06:04:

david146

Me das pena, luego no me diga que viva de la historia, pero se puede aprender de la historia, cosa que tu no haces chico, ya que estás totalmente abducido por el nazionalismo catalanista más rancio. Así que aprende y deja de decir bobadas.

Ah, se me olvidaba lo siguiente, lo dice una catalán


Teniendo en cuenta estos indicadores, Cataluña no existía en
el momento de producirse el cambio de milenio: no había ni un
poder político unificado, ni un territorio estable y bien definido, ni
una conciencia de los habitantes de los diversos condados de pertenecer a una misma comunidad, ni, por consiguiente, una voluntad colectiva nítida, ni difuminada tampoco, de querer vivir juntos bajo una misma organización social y política. Por otra parte,
no debe olvidarse que no sería hasta mediados del siglo XII, más de
ciento cincuenta años después de la fecha que se conmemora,
cuando el conde de Barcelona empredió con éxito la tarea de arrebatar de manos de los musulmanes los territorios centrados en torno a las ciudades de Lérida y Tortosa. No fue, por consiguiente,
hasta 1150 cuando se completó la formación territorial de Catalu-
ña.
En otro orden de cosas, los medievalistas no hemos sabido hallar en la documentación anterior al siglo XII el antropónimo cátala y el corónimo Catalunya. Y Ramón de Abadal ha puesto de relieve que no fue hasta el SIGLO XIV cuando apareció, en sustitución
del término condado de Barcelona, el concepto de Principado de
Cataluña para designar la unidad política gobernada por el conde
de Barcelona, que ostentaba desde que se produjo la unión dinástica del condado de Barcelona con el reino de Aragón, a mediados
del siglo XII, el título de rey de Aragón, y que, desde el siglo XIII,
fue también monarca de Valencia y de Mallorca

Ten1ente dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 09:12:29:

En la liga portuguesa también seríais segundones. Pero tendríais mas nacionales.

trejo dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 02:49:01:

Pero, quecosas, yo quiero hablar de fútbol. Si el Barsa fuera quinto y no hubiera ganado 13 de los últimos 16 títulos estoy seguro que este titular sobre la tv 3 no habría aparecido. Nadie comenta que el sr alonso, centrocampista del madrid, ha ordenado hoy que retirasen el cartelito de su nombre porque no rezaba "xabier", sino xavi, estaba mal escrito. El Madrid no debe caer en el forofismo blanco de telemadrid, intereconomía, marca, as....Debe priorizar y marcar su objetivo: superar al barsa, jugar mejor que él, sacar más gente de la cantera, intentar que sus fichajes marquen diferencias como Cesc o Alexis...En definitiva, ser mejor equipo de fútbol que su rival. El resto es perderse y confundirse.

« 1 2 3 4 5 »