Menú

Guardiola, el defensor acérrimo de TV3

El técnico del Barça ha defendido la labor de la televisión catalana.

Ante los problemas económicos que sufren las televisiones autonómicas debido al despilfarro acumulado durante muchos años y a los recortes a los que se están viendo obligados a recurrir, entre ellos muchas retransmisiones deportivas, Pep Guardiola ha querido echar un capote a éstas. Pero no a todas en general, sino a TV3 en particular.

Guardiola aprovechó la ocasión para elogiar la labor de TV3 y desearle muchos años de existencia a raíz de un reportaje futbolístico. Además, el entrenador del Barcelona no dejó pasar la oportunidad de mandar un mensaje a los políticos y abogar por una integración de los extranjeros que “hablan perfectamente catalán”.

En rueda de prensa, Guardiola fue preguntado por el reportaje "Souflan, el niño que quería volar", emitido en la televisión pública catalana. Entonces, Guardiola, que antes estuvo enfadado con TV3 y lo dejó notar en una entrevista de la Champions, elogió la labor de la directora, amiga personal suya.

“Felicito a la directora de TV3 y todos los que han hecho posible el reportaje", dijo Guardiola en referencia a Mónica Terribas tras calificar al reportaje como “emotivo y sobrecogedor”, informa e-noticies.

No terminaron ahí los elogios. Guardiola dijo que TV3 era “una televisión cojonuda” y deseó que pueda seguir haciendo reportajes “durante muchos años”. Y es que TV3 está haciendo recortes debido a la enorme deuda que ha contraído en los últimos años.

El entrenador del Barcelona también aprovechó la oportunidad para elogiar a la familia de Souflan y mandar un recado a los políticos. Los padres de Souflan son "gente musulmana que se instala en Manlleu y habla un catalán perfecto y se integra. Es una lección para muchos de estos políticos con según qué mensajes", finalizó el técnico culé.
 
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 43 comentarios guardados