Menú

Marc Gasol celebra su premio con doble-doble y remontada

Suerte dispar para los españoles en la NBA. Marc Gasol y Serge Ibaka han ganado, mientras que Ricky Rubio ha vivido la cruz de la moneda.

Suerte dispar para los españoles en la NBA. Marc Gasol y Serge Ibaka han ganado, mientras que Ricky Rubio ha vivido la cruz de la moneda.

El pívot español Marc Gasol ha celebrado el primer premio de Jugador de la Semana de su carrera con otro doble-doble que ha permitido a los Memphis Grizzlies conseguir su séptimo triunfo consecutivo, esta vez al imponerse por 90-91 a los Golden State Warriors. Los Grizzlies (10-6), que llegaron a ir perdiendo por veinte puntos de diferencia, se mantienen como como líderes de la División Suroeste, con medio juego por delante de los San Antonio Spurs y los Dallas Mavericks.

Gasol, que horas antes había recibido el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, ha sumado su décimo doble-doble de la temporada al conseguir 15 puntos y 11 rebotes. En los 37 minutos que ha estado en la cancha, el pívot de Sant Boi anotaba siete de 15 tiros de campo, fallaba un intento de triple y acertaba uno de dos tiros de personal. También ponía un tapón y recuperaba un balón.

También han brillado en los Grizzlies el alero Rudy Gay, que ha conseguido 23 puntos –tres de ellos al anotar un triple a falta de 23 segundos–; el Mike Conley, con 20 tantos y nueve asistencias, y el escolta Tony Allen, que ha firmado 14 puntos y ocho rebotes.

Ibaka pone cinco tapones

También han ganado los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka, que se han impuesto por 99-79 a los Detroit Pistons para afianzarse como líderes de la Conferencia Oeste (14-3). Los máximos anotadores de los Thunder han sido el base Russell Westbrook y el escolta James Harden, con 24 puntos cada uno, mientras que el alero Kevin Durant llegaba a los veinte.

Los Thunder, que tienen la mejor marca de la Conferencia Oeste y la segunda de la liga, sólo superados por los Chicago Bulls (16-3), llegaron a tener hasta 32 puntos de ventaja en el marcador. Además de la inspiración anotadora de Westbrook, Harden y Durant, el equipo de Oklahoma también ha contado con la gran actuación defensiva de Ibaka, que ha capturado diez rebotes y ha puesto cinco tapones, firmando así su mejor marca en lo que va de temporada.

El ala-pívot internacional español, de origen congoleño, ha jugado 26 minutos en los que ha aportado seis puntos después de anotar tres de diez tiros de campo, además de repartir dos asistencias.

Las 12 asistencias de Ricky no bastan

Quien no ha podido ganar esta jornada es Ricky Rubio, cuyo equipo de los Minnesota Timberwolves ha perdido por 92-107 frente a unos Houston Rockets en los que han brillado el escolta Kevin Martin y el base Kyle Lowry. Martin ha vuelto a tener la muñeca fina al conseguir 31 puntos –incluidos cuatro triples de diez intentos–, mientras que Lowry, que ha hecho una gran defensa sobre Ricky, ha logrado un triple-doble de 16 puntos, diez rebotes y diez asistencias.

El partido ha estado marcado por el reencuentro de Kevin McHale, actual entrenador de los Rockets y mítico jugador de los Boston Celtics en los años 80 y principios de los 90, y Rick Adelman, técnico de los Timberwolves, con sus antiguos equipos. Además, la victoria tiene valor doble para McHale y los Rockets al ser la primera que logran fuera de su campo ante equipos de la Conferencia Oeste (1-5). Mientras McHale era abucheado por los seguidores de los Timberwolves, al considerarlo como el responsable de ciertas decisiones que le han costado al equipo ser uno de los peores de la NBA, los jugadores de los Rockets se dirigían a Adelman para saludarlo afectuosamente.

Quien se ha quedado sin reacción esta vez ha sido Ricky Rubio, que ha vuelto a fallar en los tiros a canasta al anotar sólo seis puntos, aunque le han salvado las 12 asistencias que ha repartido en los 38 minutos que ha estado sobre la pista. El base de El Masnou anotaba dos de diez tiros de campo, fallaba los tres intentos de triple que hizo, estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2), capturaba tres rebotes y recuperaba tres balones. Pero lo cierto es que también ha perdido cinco, el que más del equipo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios