Menú
CIERRE DE LA CAJA MÁGICA

La obra estrella del Madrid Olímpico busca utilidad

La FTM no renueva el contrato con la empresa pública que gestiona el recinto porque "aumentaron las exigencias económicas".

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado "temporalmente" la piscina y las pistas interiores de tenis de la Caja Mágica por "obras de acondicionamiento", una decisión que IU ha calificado de "escandalosa" al producirse "cuatro meses después de vender el uso de las instalaciones para los vecinos".

Una portavoz del área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana de la capital –de la que depende 'Madrid Espacios y Congresos', propietaria de la Caja Mágica–, ha comentado que "la piscina y las pistas interiores de tenis estarán cerradas a partir de este miércoles por obras de acondicionamiento". "Las 16 pistas exteriores de tenis siguen funcionando a pleno rendimiento", por lo que la Federación Madrileña de Tenis (FTM), que tiene arrendadas estas instalaciones para dar cursos, seguirá funcionando.

Sin embargo, este cierre parcial se suma a la marcha tanto de la propia Federación como del Real Madrid de baloncesto, que en agosto de 2011 confirmó la rescisión del contrato con el Consistorio y el 18 de diciembre jugó su último partido en la Caja Mágica.

Además, la propia Federación abandonará próximamente las instalaciones municipales "por falta de dinero para pagar", según han indicado fuentes del Consistorio, que han asegurado que "se ha dado a los alumnos la posibilidad de que sigan utilizando las pistas exteriores mientras se busca un nuevo gestor para las instalaciones".

La propia FTM lamentó el "caro mantenimiento" de la Caja Mágica, ya que entre otras cosas debían pagar 25 guardas de seguridad, debido a que es una instalación "monstruosa, concebida para unos Juegos Olímpicos", y no para "el día a día de un club de tenis" por lo que no se pueden permitir seguir allí.

300 millones de euros

Precisamente, la "infrautilización" de la Caja Mágica, cuya construcción costó casi 300 millones de euros, ha generado la mayor parte de las críticas a uno de los proyectos estrella del anterior alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, con vistas a la eventual celebración de los Juegos Olímpicos en la capital.

Para paliar esta situación, el Ayuntamiento ha contratado diversos eventos en estas instalaciones, tales como conciertos o la presentación de los 'Premios MTV' hace unos años. Sin embargo, el Masters de tenis es –tras la salida del Real Madrid– el único evento constante en la infraestructura madrileña.

No obstante, el equipo español de Fórmula 1 HRT F Team está negociando con el Consistorio madrileño la posibilidad de ubicar su sede central en las instalaciones de San Fermín. Ésta sería una posibilidad para dotar de contenidos a la infraestructura, que el Ayuntamiento también ha intentado dinamizar mediante la apertura de sus pistas de tenis, pádel y zonas de piscina y agua a los vecinos de la capital.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados