Menú

El Sporting carga contra Novo, que criticó al club y a Clemente

El jugador gallego ha respondido a Clemente, que le llamó "cagón". El Sporting, además, ha hecho público un comunicado reprobándole.

La semana pasada, Nacho Novo abandonó para sorpresa de casi todos el Sporting de Gijón para iniciar una aventura en el fútbol polaco, en el Legia de Varsovia. Javier Clemente, recién llegado a Gijón, dijo que Novo era un "cagón" e invitó a toda la plantilla a dejar el club si había más cagones.

Los diarios de este miércoles entrevistan al futbolista gallego, ya en Varsovia. A Novo no le gustaron nada las palabras de Clemente y, sobre todo, critica que no se lo dijera a la cara: "Flipé cuando escuché lo que dijo Clemente. Yo no soy un cagón y él va de gallito, aunque de los gallitos que van por detrás", dice en una entrevista en As.

El exjugador del Glasgow Rangers justifica su salida: "No me marché del Sporting por gusto, sino que me enseñaron la puerta". Y es que Novo no contaba para Iñaki Tejada, que sí se lo dijo a la cara. Cuando llegó Clemente, ya era demasiado tarde, y las negociaciones con el Legia estaban muy avanzadas.

Novo no esconde su enfado con el club y con Clemente, que no dijo nada al vestuario sobre su situación: "A mis compañeros no les dijo eso. Me han echado una fama de cagón, pesetero y mercenario que es injusta. Estoy indignado con él y con el club".

El delantero trata de desmontar las palabras de Clemente: "Si fuera un cagón me habría marchado en enero, que estaba todo el mercado abierto. Y si fuera un pesetero, me habría quedado en el Sporting para cobrar sin jugar".

Nacho Novo está muy agradecido a Preciado y lo compara con Clemente: "Preciado es una persona, un entrenador, que conoce y respeta los códigos del fútbol, no como el que hay ahora. Preciado te decía las cosas a la cara, era directo y sincero. Clemente no lo ha sido".

La respuesta del Sporting

La entidad rojiblanca ha respondido con rapidez a las palabras de Nacho Novo, y lo ha hecho de forma tajante. En un comunicado afirman que "el Real Sporting ha cumplido absolutamente todos sus compromisos con Nacho Novo –con una de las fichas más altas de la plantilla- y en un gesto de generosidad se le facilitó la salida que el jugador no ha sabido agradecer".

Asimismo, amenazan con tomar acciones si sigue insistiendo en sus declaraciones: "El Real Sporting no está dispuesto a tolerar la más mínima duda sobre la transparencia en la gestión de la entidad y se reserva las acciones oportunas si Nacho Novo reitera su actitud totalmente injustificable".

Por último, el club deja entrever falta de profesionalidad del futbolista: "El Real Sporting ha tratado siempre a Nacho Novo con el máximo afecto, a pesar de que su comportamiento profesional y personal en los últimos meses, sin entrar en detalles, ha sido muy deficiente".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados