Menú

Gasol logra un doble-doble ante los Heat

Los Lakers han consolidado su mejoría para vencer al equipo con la tercera mejor marca de la liga.

Los Lakers han consolidado su mejoría para vencer al equipo con la tercera mejor marca de la liga.

Los Angeles Lakers han exhibido sobre la pista del Staples Center la clara mejoría que han experimentado en las últimas semanas con una sólida victoria (93-83) frente a los Miami Heat, que han vuelto a jugar sin el ala-pívot Chris Bosh, de baja por el fallecimiento de un familiar.

Kobe Bryant ha anotado 33 puntos y Metta World Peace lo ha apoyado con 17, mientras que Pau Gasol ha firmado un doble-doble de 11 puntos y diez rebotes, además de repartir cuatro asistencias. Por los Heat han destacado el alero LeBron James (25 puntos, 13 rebotes y siete asistencias) y Dwyane Wade, con 16 tantos y cinco pases de anotación.

Los californianos venían de una racha de cuatro derrotas seguidas ante Miami. Además, el partido reunía de nuevo en la pista a Bryant y Wade, después de que el escolta de Miami le fracturase la nariz al 24 de los Lakers durante el All Star de la NBA, disputado hace una semana en Orlando (Florida).

Después de haber pasado prácticamente desapercibido en la primera parte, Gasol empezó a aprovechar bien los balones que le llegaron al comienzo del tercer cuarto. Además, el internacional español se encaró con LeBron James después de que éste tuviera sus más y sus menos con Troy Murphy, y ambos recibieron sendas técnicas. Los nervios estaban a flor de piel en el Staples Center.

Cómo no, fue Kobe Bryant quien asumió la responsabilidad en el último cuarto: afinó el punto de mira y terminó por dar a los Lakers una victoria, ante uno de los principales candidatos a ganar el anillo de campeones, que les llena de moral.

También José Manuel Calderón ha vivido la cara de la moneda después de que su equipo de los Toronto Raptors ganase por 83-75 a los Golden State Warriors, contra los que habían perdido los últimos cinco partidos. La clave en la victoria de la franquicia canadiense ha sido el acierto encestador del escolta DeMar DeRozan, que ha anotado 25 puntos, mientras que el brasileño Leandro Barbosa, el sexto jugador de los Raptors, ha aportado 18 tantos.

Calderón ha disputado 26 minutos, pero ha tenido un papel secundario en el partido al no estar inspirado ni en el juego individual ni en el de equipo. El base extremeño se ha quedado con sólo dos puntos al anotar una canasta de cinco tiros de campo –incluidos dos intentos de triple–. No fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

Una de las sorpresas de la jornada se ha vivido en el AT&T Center de San Antonio (Texas), donde los Denver Nuggets se han impuesto por 94-99 a los Spurs gracias a la destacada actuación del base Ty Lawson, que ha vuelto en plenitud de forma de su lesión de torcedura de tobillo al lograr un doble-doble de 22 puntos y once asistencias.

El triunfo de los Nuggets (21-17) tiene más mérito aún porque lo han conseguido a domicilio y ante unos Spurs que saltaban al campo con la plantilla al completo tras la recuperación del escolta argentino Manu Ginóbili, mientras que en el equipo de Denver han sido bajas el alero italiano Danilo Gallinari, el ala-pívot brasileño Nené Hilario y el escolta español Rudy Fernández.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios