Menú

Fallece un jugador de élite de voleibol en pleno partido

El suceso ha ocurrido en Italia, en la localidad de Forlí.

Efimero dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 19:36:

¿Alguien me puede decir el precio de un desfibrilador?

KARATEKA dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 12:26:

Flanker, en menor o mayor medida, dentro de sus posibilidades monetarias se drogan de síntesis o artesanalmente la mayoría de los profesionales de alto nivel. Solo hay que tener previamente el asesoramiento de cuales son las sustancias que la liga profesional o el evento deportivo en concreto analiza. Y para eso cuentan con información de los mismos equipos médicos encargados de llevar a cabo los análisis, que lógicamente no son inmunes a la guita y venden a su padre si hace falta. Todo el mundo conoce detalles grotescos de grandes campeones que les han obligado en grandes Vueltas ciclistas a bajarse de la bicicleta directamente, sin decir nada a nadie, o de dramáticas muertes acaecidas en clubs de fútbol que suministraban habilidosos cócteles en los descansos. Sé de muertes por anfetamínicos en partidos de la Tercera regional andaluza. Y el caso paradigmático de Landis dando detalles del lugar, nombre del hotel, habitación, compañeros de habitación, artilugios, instrumental, bolsas, técnica de hacerlo, carreras, victorias conque se drogaba Armstrong (el siete veces ganador del Tour, con positivo ya en el primero, y atiborrado de testosterona permitida por su cáncer testicular, que un canceroso campeón vende mucho, y además abre el mercado yanki: money) y todo el equipo deja boquiabierto a quien quiera ver cómo se cuecen las habas en el deporte-espectáculo.

Flanker dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 00:01:

Karateka en lo tocante al dopaje en el fútbol español, donde se pasa de todo y no se hacen análisis de sangre, que son los que valen, me da que piensa, al igual que yo, en un Club en concreto, que no voy a nombrar por razones obvias.

KARATEKA dijo el día 25 de Marzo de 2012 a las 21:30:

jlh, anda que si estás de acuerdo con karateka pero encima le echas la culpa a los médicos karateka va a propinarte una kata, que menos no te mereces. Vamos a ver, hombre, un poco de raciocinio: ¿Quienes se dopan, menores de edad o gente adulta conscientes de lo que se meten y obsesionados con su afán de ganar? ¿Para que se es mayor de edad en esta vida? ¿De qué sirve la filosófica capacidad de decidir? De acuerdo conque el médico que se dedica a estos menesteres lo pague, pero qué son los deportistas, ¿seres etéreos y espirituales?

Al doping lo mueve el show bussiness, el espectáculo, el dinero que se gana, la gloria, o el simple afán de ganar y lo ejecuta sobre su cuerpo gente consciente con arreglo a las premisas del ilícito penal: "esto está mal, yo sé que está mal, y lo hago". Muy poca gente que se dopa desconoce las consecuencias. Y si las desconoce en su mano está informarse y denunciar a quienes se lo proponen.

jlh dijo el día 25 de Marzo de 2012 a las 19:18:

No puedo estar más de acuerdo con karateka.

Sólo quiero añadir que me gustaría que empezasen a ir a la cárcel los médicos deportivos que se dedican a matar jóvenes suministrándoles drogas.

Caminant dijo el día 25 de Marzo de 2012 a las 18:42:

Mirada ATÓNITA, no atónica...

KARATEKA dijo el día 25 de Marzo de 2012 a las 17:42:

Por si a alguno le interesa profundizar en este asunto: La palabra DOPING es lo que está detrás de las muertes, paradas cardiacas, desvanecimientos, de deportistas de alto nivel. Es de eso, y no de otra cosa, de lo que se trata. El problema se agudiza cuando también sucede en deportistas de bajo nivel, que emplean estimulantes de tipo anfetamínico o incluso simple cocaína para competir en torneos y categorías inferiores. ¿Por qué se silencia este asunto? Evidentemente porque afecta al espectáculo y al show bussines. En el Tour de Francia, por poner un ejemplo, durante una década y un lustro se sabe que se drogaba dosis a voluntad todo el pelotón, algo así como ciento cincuenta tíos. En el fútbol los controles son irrisorios, e igual en el tenis; no digamos ya en el boxeo, y en general cualquier otro deporte: se emplea doping hasta en el golf (cierto). No obstante, las muertes súbitas están producidas por taquicárdicos potentes de efecto inmediato, no por EPO ni anabolizantes. (Maradona confiesa que tras algunos partidos de Argentina se pasaba noches enteras camninado con su novia). Del momio deporte-espectáculo come gente lista y muy escogida que se pasa el día curiosamente sentado en un sillón manejando el tinglado con un teléfono móvil, y a su vez patrocinando las casas de apuestas, los grandes eventos, las marcas publicitarias, etc. Por cierto, que nadie se llame a engaño: en las autopsias se busca lo que se quiere buscar. Lo que no se busca no se encuentra.Y si se encuentra accidentalmente se silencia. Dentro de muy poco, en la Premier, en España, en el mundo, en una marathón, en un partido de regional aragonesa, etc., caerán otros cuantos y en todos se montará un chou de flores, velas, camisetas, silencios, público lloroso, claveles, duelos, quebrantos, la tele, la viuda, los hijos, etc. Todo eso vende también.

Que nadie se llame a engaño, para acabar, aunque podemos hablar más si hay debate: las cardiopatías congénitas dan la cara mucho antes de practicar deporte de competición. Solo en la escuela ya aparecen, si es que no se conocen desde el nacimiento.