Menú

El Bayern quiere sacar tajada de la crisis del Olympique

Los bávaros encaran el tramo decisivo de la Champions con la moral alta, conscientes de que la final se jugará este año en su estadio.

El Bayern de Múnich y el Olympique de Marsella, en el que milita el exosasunista César Azpilicueta, afrontan la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en situaciones muy diferentes. Si los de Jupp Heynckes han enderezado su rumbo y reencontrado su mejor juego, los de Didier Deschamps no logran detener la caída libre en la que han entrado.

El conjunto alemán llega al duelo de Marsella en un buen momento tras haberse clasificado para la final de la Copa de Alemania y haber resuelto con victorias, dos de ellas goleadas aplastantes, sus últimos tres partidos de la Bundesliga. El equipo parece haberse reencontrado consigo mismo tras haber pasado por una crisis y su juego ha mejorado notablemente, haciéndose más variado y menos previsible.

La clave de la transformación ha sido la introducción de una rotación permanente de posiciones entre los tres hombres que forman la segunda línea de ataque, por detrás del goleador Mario Gómez, cuya función es aparecer en el momento preciso en el área. El francés Franck Ribéry -volverá a Marsella, donde militó varias temporadas-, Thomas Müller y el holandés Arjen Robben suelen intercambiar posiciones, asociándose con frecuencia entre sí en las bandas o en el centro, lo que hace a los contrarios más difícil neutralizarlos.

Pese a ser favorito en la eliminatoria, el Bayern desconfía del Marsella y el presidente del Consejo Directivo del club alemán, Karlheinz Rummenigge, advierte del peligro del equipo que entrena Didier Deschamps. "No podemos tener la arrogancia de creer que la eliminatoria ya está resuelta", decía Rummenigge, recordando que el Olympique derrotó en dos ocasiones al Borussia Dortmund en la fase de grupos y eliminó al Inter de Milán en los octavos.

Bastian Schweinsteiger, que fue baja en la victoria del sábado por 2-0 ante el Hannover 96 por un problema en el tobillo, ha viajado con el equipo a Marsella, aunque Heynckes ya ha dicho que sólo decidirá en el último momento si formará parte de la convocatoria.

Deschamps, sin su portero titular

El Marsella afronta la eliminatoria ante el Bayern en su peor momento de la temporada al haber encajado siete derrotas consecutivas, entre ellas una en la Copa ante el Quevilly, un equipo aficionado. Situado en la novena posición de la Ligue 1 francesa, a 13 puntos de los puestos de Champions, quiere curar sus penas en la máxima competición europea, pues hacía 19 años que no alcanzaba la ronda de cuartos de final. Por eso, en el duelo frente al Bayern tienen menos que perder que ganar.

Deschamps no podrá contar con el portero Steve Mandanda, expulsado en el encuentro de vuelta de octavos contra el Inter. Su sustituto será el tercer guardameta del equipo, el brasileño Andrade.


Alineaciones probables

Olympique de Marsella: Andrade; Azpilicueta, Fanni, N'Koulou, Morel; Diarra, Mbia; Amalfitano, Valbuena, Ayew; Rémy o Brandao
Bayern de Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Kroos; Robben, Müller, Ribéry; y Mario Gómez

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España)
Estadio: Velódromo de Marsella. 20:45 (GolT)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios