Menú

El Valladolid, con paso firme hacia el ascenso

La decepción de la jornada ha sido la derrota del Alcoyano ante el Guadalajara.

El Valladolid, que ha ganado 3-0 al Huesca, y el Hércules, que ha goleado 2-6 al Murcia, mantienen intactas sus opciones de luchar por el ascenso a Primera División en una jornada en la que el Alcoyano, con su derrota 0-1 ante el Guadalajara, tendrá problemas para lograr la permanencia. Fueron los principales protagonistas de una jornada que, a la espera de los encuentros Celta-Deportivo y Gimnástic-Alcorcón, que se disputarán el domingo, también ha vivido el pinchazo del Córdoba frente al Sabadell y la victoria del Elche ante el Cartagena.

El Valladolid marcha con paso firme hacia el ascenso después de doblegar con una cómoda victoria al Huesca en el estadio José Zorrilla. Suma tres puntos que le eleva provisionalmente a la segunda posición a la espera del resultado que obtenga el Celta frente al Deportivo. El delantero Alberto Bueno fue el protagonista del choque con un doblete. Su compañero Óscar González, con el primer tanto, inauguró un marcador muy positivo para los hombres de Miroslav Djukic.

En Murcia, el Hércules dio una lección de fútbol y se paseó por el estadio de la Nueva Condomina, que vivió su mayor goleada desde que se estrenó hace cuatro años. Los alicantinos no dieron opciones a sus rival, que, pese a se adelantó en el marcador con una diana de Óscar Sánchez, finalmente se llevó un saco de goles que colocan al equipo de Juan Carlos Mandiá en la cuarta plaza de la tabla.

La decepción de la jornada del Alcoyano fue la alegría del día para el Guadalajara. El estadio de El Collao vivió un duelo agónico para evitar el descenso que finalmente se llevó el conjunto alcarreño con un solitario tanto de Cristian en el minuto 52. Con esta victoria, el Guadalajara marca el límite de la salvación y tiene seis puntos de ventaja respecto club alicantino.

El Córdoba perdió una oportunidad para asentarse en los puestos de promoción a Primera. Acusó la expulsión en la segunda parte de Ximo Navarro y con un empate sin goles contra el Sabadell vio frenada su racha de cinco partidos consecutivos ganando en El Arcángel. Si mañana gana el Alcorcón, ocupará la sexta y última posición de promoción de ascenso a Primera.

En el Martínez Valero, Héctor Rodas, con dos goles, dio la victoria al Elche (2-1), que estrenó entrenador con victoria. Con Carlos Ferrando en el banquillo, los ilicitanos tuvieron problemas para doblegar al colista, el Cartagena, que mantuvo el empate hasta el minuto 87. Los murcianos se hunden en la última posición.

Mientras, el Numancia empató 2-2 con el Xerez y acaba la jornada en la zona media-alta de la clasificación, aunque lejos del ascenso, a cinco puntos. Y sufrió para puntuar, ya que tuvo que remontar un 0-2 inicial. Al final, Díaz De Cerio y Natalio arreglaron un descosido mayor para los sorianos, según informa Efe.

Como el Alcoyano, el Girona tendrá complicada la permanencia tras empatar 1-1 en su estadio ante el Barcelona B. Son ya ocho los puntos que separan a los catalanes de la permanencia y podrían haber sido nueve si Carlos Javier Acuña, de falta, no hubiese empatado el encuentro a cinco minutos del final.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios