Menú

Tony Parker acaba con la racha triunfal de los Lakers

Suerte dispar para los hermanos Gasol en la última jornada de la NBA.

Suerte dispar para los hermanos Gasol en la última jornada de la NBA.

Los San Antonio Spurs se han vengado de la derrota sufrida frente a Los Angeles Lakers la semana pasada y les han vencido en el Staples Center (91-112) para situarse líderes de la Conferencia Oeste con medio juego de ventaja sobre los Oklahoma City Thunder.

El base francés Tony Parker, con un doble-doble de 29 puntos y 13 asistencias, ha sido el líder de los tejanos, mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili ha añadido 15 tantos y seis rebotes.

El equipo californiano, que sigue sin poder contar con Kobe Bryant y ve rota una racha de cuatro victorias consecutivas, se complica así la tercera plaza en el Oeste al ver cómo Los Angeles Clippers están a sólo medio juego. Los más destacados en los Lakers han sido el pívot Andrew Bynum, con 21 puntos y siete rebotes, y Pau Gasol, que ha firmado 16 tantos, siete rebotes y cinco asistencias en los 34 minutos que ha estado en la cancha.

Los Grizzlies acechan el cuarto puesto

Mejor le han ido las cosas a su hermano Marc, cuyo equipo de los Memphis Grizzlies se ha impuesto (84-91) a unos diezmados Minnesota Timberwolves, que siguen sin poder contar con el ala-pívot Kevin Love –todavía no se ha recuperado de los efectos de la conmoción cerebral que sufrió durante un partido ante los Denver Nuggets– y han encajado su undécima derrota consecutiva.

El alero Rudy Gay ha seguido en su línea de máximo líder encestador de los Grizzlies, que han ganado el octavo partido de los diez últimos que han disputado, y ha aportado 28 puntos y nueve rebotes, mientras que el ala-pívot Zach Randolph ha firmado un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes. La victoria deja al equipo de Memphis (36-25) a dos juegos de los Clippers (38-23) en la lucha por el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

La otra buena noticia para los Grizzlies ha sido que Marc Gasol se ha recuperado de la ligera contusión ósea que sufrió en la rodilla izquierda el pasado domingo en el partido contra los Hornets de Nueva Orleans. El descanso de más de dos días le ha venido bien al de Sant Boi para recuperarse, aunque en el campo ha demostrado que no está en las mejores condiciones físicas. En los 34 minutos que ha jugado, Marc ha aportado cuatro puntos después de anotar dos de ocho tiros de campo, y ha fallado los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal.

El mediano de los Gasol tampoco ha destacado en las acciones bajo aros al quedarse con sólo tres rebotes, todos ellos defensivos, además de dar tres asistencias, recuperar un balón y poner un tapón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios