Menú

El Liverpool quiere recuperar su versión más española

El club de Merseyside tiene la intención de que otro español ocupe su banquillo tras el éxito de Rafa Benítez.

El presidente del Wigan, Dave Whelan, ha confirmado este viernes que el Liverpool ha presentado una oferta por el español Roberto Martínez para que éste sea el entrenador del conjunto red de cara a la próxima temporada, en unas declaraciones a la cadena británica BBC. "Roberto se reunió el pasado jueves en Miami con el dueño del Liverpool -John W. Henry- y le hizo una oferta", apuntó Whelan.

El actual técnico del Wigan, de 38 años, suspendió sus vacaciones en Barbados para desplazarse a Estados Unidos y negociar con John W. Henry y Tom Werner, propietarios del Liverpool, su incorporación como técnico de cara a la próxima temporada.

"Roberto es una persona muy honesta, volverá de sus vacaciones el próximo martes y nos reuniremos. Si decide marcharse tendremos que elegir un nuevo entrenador. Quiero tener resuelto su futuro antes del próximo jueves", apuntó Whelan a BBC Sport.

Martínez, entrenador del mes de abril de la Premier League, ha cumplido su tercera temporada al mando del modesto Wigan, conjunto al que ha mantenido en la máxima categoría del fútbol inglés por tercer curso consecutivo. "No debería decir lo bueno que es Roberto porque me gustaría que se quedara con nosotros, pero no hay duda de que es el mejor entrenador joven de Europa", añadió el presidente del Wigan.

El español es, junto al portugués André Villas-Boas, al holandés Frank de Boer y al inglés Brendan Rodgers, uno de los candidatos para las casas de apuestas británicas para sustituir al escocés Kenny Dalglish en el banquillo de Anfield, cesado el pasado 16 de mayo.

Temas

0
comentarios