Menú

"Los pilotos de Fórmula 1 son unos hijos de papá"

Jacques Villenueve, campeón mundial en 1997 y retirado en 2006, no se muerde la lengua a la hora de atizar a los pilotos actuales.

El canadiense Jacques Villeneuve ha aprovechado el gran premio de Fórmula Uno que se disputará este fin de semana en su país, en un circuito de Montreal que lleva el nombre de su padre, para arremeter contra los pilotos de la parrilla actual, asegurando que lo han tenido "demasiado fácil" para llegar a la élite.

"Antes no había pilotos con 12 años. Los pilotos conseguían la financiación carrera a carrera y tenían que sudar por ella. No eran hijos de papá como la mayoría de los que tenemos hoy en día. Muchos están compitiendo en la Fórmula 1 y todavía son niños, son prácticamente unos bebés y se les protege como tales", dice.

Villeneuve critica la excesiva seguridad que rodea al gran circo y que ha hecho que los pilotos le pierdan el respeto a este deporte. "Creo que cuando la F1 era realmente peligrosa, hace 20 ó 30 años, cuando existía un elevado riesgo de morir, los pilotos no hacían lo que hacen los de ahora. Había mucho más respeto y, sobre todo, mucho más sentido común. La conducción de los pilotos actuales es menos respetuosa que antes", señala.

Por otro lado, Villeneuve recuerda, que aunque las medidas de seguridad hayan minimizado los riesgos, la F1 sigue siendo un deporte peligroso, algo que, a su juicio, estos pilotos "hijos de papá" parecen haber olvidado: "Los pilotos se piensan que están compitiendo en un videojuego y han olvidado que éste es un deporte muy, muy peligroso y difícil. Se han olvidado del riesgo y algún día pasará algo. Entonces nos encontraremos con un montón de nuevas reglas y seguramente una reacción exagerada en temas de seguridad".

Por otro lado, Villeneuve admite que no es demasiado fan de la actual Fórmula 1 y critica lo impredecible que se ha vuelto esta temporada. "No soy un gran seguidor de la Fórmula 1. Es demasiado impredecible por culpa de los neumáticos y los pilotos no pueden hacer nada. Los neumáticos se agotan de golpe y ese desgaste debería ser más gradual. Siempre es bueno ver que un piloto de atrás sorprende a los primeros, pero eso debería ser la excepción. Este año se ha convertido en una constante", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados