El administrador delegado del Milan, Adriano Galliani, ha abierto las puertas al posible regreso de Kaká al club rossonero, después de que el brasileño supiera oficialmente hace unos días que el Real Madrid no cuenta con él para la próxima temporada.
"Hay algunos amores que no acaban nunca, dan grandes vueltas y luego vuelven", señalaba Galliani cuando se le preguntó por la posibilidad de fichar a Kaká, que ya militó en el club italiano durante seis campañas.
El jugador brasileño, que llegó al Madrid en 2009 como uno de los grandes fichajes de Florentino Pérez –a cambio de unos 68 millones de euros–, no ha acabado de cuajar ni a las ordenes de Manuel Pellegrini ni a las de José Mourinho, quien este lunes comunicó a Kaká que no contaba con él para la temporada que comienza en un mes, por lo que ni siquiera viajó a Oviedo para jugar un amistoso.
La salida de Kaká se antoja como el primer paso para que el club blanco empiece a mover el mercado de fichajes y cierre la contratación del centrocampista croata Luka Modric, que se ha declarado en rebeldía y ha manifestado su intención de abandonar el Tottenham Hotspur este verano.
Nueva York, posible destino
Además del Milan, otro equipo que se habría interesado en la contratación de Kaká son los Red Bulls de Nueva York. Así lo asegura el diario Marca, añadiendo que el equipo estadounidense habría frenado la contratación del australiano Tim Cahill, que tenía prácticamente cerrada, para darle prioridad al brasileño.
Quizá el único problema a solucionar sería el salario de Kaká, quien actualmente percibe unos 10 millones de euros anuales, cifra que los Red Bulls no podrían pagarle. Thierry Henry es su jugador mejor pagado y no gana ni la mitad de esa cantidad.
Sin embargo, Kaká estaría dispuesto a reducir su sueldo, pues es muy complicado que otro equipo se anime a pagarle un salario de tal magnitud. Además, es sabido que el brasileño tiene debilidad por Nueva York, donde acaba de comprar un apartamento, pues su deseo es vivir en Estados Unidos después de retirarse del fútbol profesional.
