Menú

Otra oportunidad para Pistorius

El equipo de 4x400, eliminado en la semifinal, fue recalificado después de que su relevista se fue al suelo por culpa de un atleta keniata.

La imagen de Oscar Pistorius llevándose las manos a la cabeza fue una de las más destacadas de la jornada atlética. Después de luchar tanto y de romper tantas barreras, el primer atleta amputado que participaba en unos Juegos Olímpicos se quedaba sin poder correr.

Y es que en el 4x400, la prueba que con más ilusión afrontaba el sudafricano, el segundo relevista, Ofentse Mogawane, se fue al suelo tras tropezar con un atleta keniata, siendo incapaz de entregar el testigo a su compatriota, un Pistorius que salía en la tercera posta.

Lo cierto es que la culpa fue del keniata. O eso al menos determinó el Jurado de Apelación, que aceptó la reclamación presentada por Sudáfrica, y terminó por recalificar al cuarteto para la final, en una decisión que aún sigue generando bastante polémica.

Una suerte para el país y, sobre todo, para Pistorius, que finalmente podrá cumplir su sueño de disputar una final olímpica.

Temas

0
comentarios