Menú
Semifinal contra Rusia (18.00)

Esta es la final de España

La selección de Sergio Scariolo buscará una revancha ante Rusia que significaría la conquista segura de una medalla.

La selección de Sergio Scariolo buscará una revancha ante Rusia que significaría la conquista segura de una medalla.

Desde antes de comenzar los Juegos, todos vaticinaban y esperaban una final entre España y Estados Unidos. El camino ha sido diferente de lo esperado, pero ahora los de Scariolo se encuentran a un único paso de conseguirlo. Pero partiendo de la dificultad que entrañaría el choque ante el mejor equipo del planeta, la selección se encuentra esta tarde ante la verdadera final en Londres.

Y es que en semifinales van a encontrarse con Rusia, la generadora de las dudas en la primera fase. Una victoria significará asegurar una medalla, además de permitir a España disputar su segunda final olímpica consecutiva, tras la disputada en Pekín. La tercera final de su historia y la tercera frente a Estados Unidos (Los Ángeles 84).

Superado el abismo de los cuartos de final, el equipo nacional se siente reforzado. La victoria ante Francia ha tenido un efecto balsámico sobre los muchos problemas que ha tenido a lo largo de la preparación en forma de lesiones, golpes y de los consecuentes bajos estados de forma.

El juego no ha estado a la altura de otras citas, pero después de tres malos partidos consecutivos y dos derrotas dolorosas, a la hora de la verdad, en el cruce, el equipo ha sabido, con mayor o menor brillantez, superar todos los problemas y ganar a un equipo como Francia, que se empleó a fondo y que acabó desquiciado.

Ganas de revancha

Rusia ganó a España en la fase de grupos el pasado día 4 de agosto por 77-74. Fue una bofetada en la cara de la campeona de Europa, que ahora quiere devolver el golpe. "Todos los partidos son distintos. Y Rusia no es Francia. En la fase de grupos llegamos a ganar por 18 puntos, pero nos remontaron y ganaron el partido. Debemos tener en cuenta estos factores y tratar de mantener nuestros buenos momentos, pero estar preparados para reaccionar ante su reacción", comentó Sergio Scariolo, entrenador del equipos español.

En el seno del equipo existe el pensamiento común de que "no es conveniente" pensar en las críticas recibidas, porque "sólo queda un partido para conseguir medalla" y que la atención prioritaria debe apuntar sólo a la concentración. De hecho, la satisfacción viene por el hecho de que en los partidos anteriores se perdió por el último cuarto y contra Francia ese periodo definitivo fue en el que se jugó con más determinación, con los puños cerrados.

El éxito y el fracaso están separados por una breve línea y la selección española ha estado viviendo cerca del abismo. Ahora en semifinales y ante Rusia puede llegar su enésima redención, como la que vivió en el Europeo de Polonia en 2009, cuando se asomó a la eliminación y acabó coronándose campeona.

En el apartado físico, Rudy Fernández, agredido por Nicolas Batum al final del partido, no tiene más que un fuerte golpe y podrá jugar, mientras que Juan Carlos Navarro y Marc Gasol siguen con sus molestias, pero llegados a estas alturas nadie quiere perderse la cita. Es una cita con los metales nobles y todos quieren llegar a colgarse uno del cuello.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj