
Ilkay Gündogan ha hecho oficial a través de un comunicado en redes sociales que deja la selección alemana de futbol. Dice adiós a la selección otra leyenda campeona del mundo después de 13 años en la ‘Mannschaft’, todo el mismo día en el que su futuro en el FC Barcelona pende de un hilo.
Danke Ilkay! ❤️#Gündogan pic.twitter.com/zeMxl1gAtu
— Sky Sport (@SkySportDE) August 19, 2024
El alemán ha pasado de ser el futbolista con más minutos en plantilla para el FC Barcelona con Xavi, a no contar para Hansi Flick. En la primera jornada de liga contra el Valencia no fue convocado por molestias tras un golpe en el rostro en el trofeo Joan Gamper, según explican desde el club, pero hay algo más.
El entrenador alemán habló con el mediocentro para comunicarle su decisión de trasladarlo a un segundo plano y a Gündogan eso no le basta. Por si fuera poco, además, el club necesita flexibilizar su masa salarial de cara a poder inscribir fichajes como el de Dani Olmo o el de otra posible incorporación.
La llegada de Dani Olmo ha sido decisivo para esta decisión de Flick, para el que el español es titular indiscutible y la inversión de 55 millones de euros por él, hacen que la necesidad de liberar masa salarial sea indiscutible. A eso se le suma la recuperación de Pedri y la irrupción de jugadores de la cantera que hacen disminuir el estatus del mediocentro alemán en el equipo titular del Barça. Gündogan, por su parte, no quiere ser una molestia para el club y sabe de las necesidades económicas de la entidad y pretende facilitar su salida.
Como la marcha del jugador es una prioridad para el club, no pedirán dinero por su traspaso y el jugador solo dejaría libre la ficha de 15 millones de euros que cobra anualmente. Dinero que se invertiría en la inscripción de otros como la de Olmo. Por tanto, el club daría la carta de libertad al alemán, así es como llegó al FC Barcelona desde Inglaterra, y se conformaría con la masa liberada.
Por tanto, el excapitán de la selección alemana de futbol ya está buscando un nuevo club que cumpla con sus exigencias deportivas y económicas.
