
Joan García está a solo un paso de convertirse en jugador del FC Barcelona. El conjunto azulgrana ya ha abonado los 25 millones de euros de la cláusula y está a la espera de que la patronal valide de manera oficial la operación. El guardameta del RCD Espanyol firmará con el Barcelona hasta 2031. Todo apuntaba a que la operación se cerraría la semana que viene, pero finalmente se ha adelantado a esta mañana.
Esta temporada, el portero de Sallent ha sido uno de los nombres propios de Primera División. Sus grandes actuaciones bajo los palos han contribuido de manera vital a la salvación RCD Espanyol. Joan García llegó al club perico en 2016, con 15 años. Con el paso de los años, ha avanzado por todas las categorías de la cantera, debutando con el primer equipo en la Copa del Rey en 2021 y en LaLiga en 2022. Su fichaje por el FC Barcelona no es un fichaje cualquiera, dada la rivalidad entre ambos equipos.
La gran incógnita que existe ahora es: ¿Qué pasará con Marc André Ter Stegen? El portero alemán tiene contrato hasta 2028 y será complicado que renuncie a una ficha tan elevada. El FC Barcelona tratará de negociar un acuerdo para su salida que beneficie a ambas partes. A día de hoy, ya son varios los clubes que han preguntado por el portero del Barcelona, pero la última palabra la tiene el jugador. Su grave lesión en el partido de liga frente el Viillarreal ha supuesto un punto de inflexión en su carrera. La idea del club es renovar un año más a Szczesny, más otro opcional.

Con este fichaje, el FC Barcelona se estrena en su planificación para la temporada 25/26. Al no disputar el Mundial de clubes, el conjunto azulgrana dispone de más de dos meses para planificar la próxima temporada. Los de Hansi Flick buscarán defender el título de Liga, que comenzará el fin de semana del 17 de agosto.
