
El final a uno de los culebrones protagonistas de la temporada del Real Madrid de baloncesto toca a su fin. Así, según ha confirmado el agente de jugadores Misko Raznatovic, el ala-pívot del Real Madrid, Marcus Slaughter, obtendrá en apenas 48 horas un pasaporte Cotonou (convenio internacional con determinados países africanos y caribeños), lo que le permitirá jugar en la Liga Endesa, en la que no tiene ficha desde que comenzara la temporada, y no sólo en la Euroliga, como hasta ahora.
El que fuera jugador del CB Valladolid, y que llegara al equipo blanco hace tres temporadas procedente del Brose alemán, es una pieza clave en el esquema defensivo de Pablo Laso, y de hecho no pocos analistas achacan la mejoría en el juego del equipo a la participación de Slaughter en Euroliga desde el comienzo del Top 16, tras apenas tener protagonismo en la fase de grupos. De hecho el jugador, hombre de la total confianza de Laso, estuvo a punto de salir cedido hace algunas semanas al Maccabi de Tel Aviv, aunque finalmente la operación se detuvo, y tras ello ha ganado peso en la rotación blanca en la máxima competición continental.
Cabe recordar que, mientras el pívot no consiga su nueva nacionalidad, el Real Madrid cuenta con tres jugadores extracomunitarios en su plantilla (Ayón, mexicano, y Campazzo, argentino, son los otros dos), cuando en la Liga Endesa sólo se pueden inscribir a dos, lo que llevó a Pablo Laso, tras la llegada de Ayón, a no hacer ficha a Slaughter en la competición doméstica. Al disponer de trece jugadores en nómina, y estar limitado el número de altas y bajas durante la temporada, el técnico vitoriano no ha contado con el estadounidense en toda la liga, pese a ser uno de los jugadores más importantes para imprimir su rápido estilo de juego sobre la cancha, aunque sí ha contado con él en la Euroliga, donde no hay restricciones de fichas por nacionalidad.
De confirmarse la noticia, parece más que probable que Marcus Slaughter sea dado de alta de cara a la próxima Copa del Rey, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria entre el 19 y el 22 de febrero. Para ello, lógicamente, el Real Madrid tendrá que dar la baja a alguno de sus inscritos ahora mismo, siendo el principal candidato un Salah Mejri que no goza de la confianza de Pablo Laso, aunque no sería descartable que fuese finalmente Facundo Campazzo quien cediera su ficha a Slaughter.

