Menú

Blatter cree que con Platini cesarán las "tendencias autonomistas" en la UEFA

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cree que con la elección de Michel Platini en el máximo cargo de la UEFA cesarán las "tendencias autonomistas" en la máxima organización del fútbol europeo. "Va a cambiar mucho con respecto al papel que la UEFA desempeñara en el futuro dentro de la FIFA", dice Blatter en una entrevista que publica este lunes la revista alemana 'Kicker'.

0
Michel Platini, nuevo presidente de la UEFA.
L D (EFE) "Desde 1995 se había observado dentro de la UEFA una tendencia hacia la autonomía. Se quería mostrar que no se necesitaba a la FIFA y que la organización podía hacer las cosas sola. Eso fue para mí un problema desde que llegue a la presidencia. Con Platini ya no tendré ese problema", agrega Blatter.

El dirigente suizo sostiene que ahora ya no habrá una confederación que cree que por ser más rica de las demás puede prescindir de la FIFA. Por ello Blatter reconoce estar aliviado por la elección de Platini y, aunque subraya que tuvo siempre una buena relación con el antecesor del francés, el sueco Lennart Johansson, agrega que en realidad no era éste quien regía los destinos de la UEFA.

En la misma entrevista, Blatter se queja de que antes de la elección la Federación Alemana de Fútbol (DFB) estuvo moviendo demasiados hilos detrás de bambalinas para tratar de evitar la llegada de Platini a la presidencia de la UEFA. "Eso no estuvo bien. Pero a partir de ahora, empezamos otra vez desde cero. Por mi parte no habrá resentimiento", dice Blatter, que apoyó abiertamente la candidatura de Platini a la presidencia de la UEFA.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco