Menú

Pacquiao y Mayweather podrían verse las caras en los Juegos Olímpicos

La AIBA acordó permitir a los boxeadores profesionales poder participar en los JJOO. Se abre una puerta a un combate entre el americano y el filipino.

La AIBA acordó permitir a los boxeadores profesionales poder participar en los JJOO. Se abre una puerta a un combate entre el americano y el filipino.
Podría reeditarse el combate del siglo entre Pacquiao y Mayweather | Cordon Press

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather podrían volver a enfrentarse en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras el acuerdo que alcanzó este miércoles en Lausanne (Suiza) la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), que se reunió en consejo extraordinario y que permitirá a los boxeadores profesional competir en los Juegos Olímpicos.

La decisión se acordó por mayoría abrumadora, 88 votos a favor por 4 abstenciones. No obstante, el poco margen de tiempo hasta los JJOO, que se celebran del 5 al 21 de agosto, complica que las grandes figuras cambien sus calendarios para asistir a Río.

La propuesta contaba con el visto bueno desde enero del Comité Olímpico Internacional (COI), tras lo que se especuló con una posible reedición en Río del combate del siglo entre Mayweather y Pacquiao. Ahora falta ver si el estadounidense y el filipino recogen el guante de la AIBA y el COI.

Pacquiao debería reconsiderar su postura, ya que hace dos semanas se borraba de Río: "Hace dos semanas Manny Pacquiao renunciaba a los Juegos de Río. Doy prioridad a mis funciones legislativas porque se lo debo a las personas que me votaron". Sin embargo, en marzo afirmó que "sería un honor representar las Filipinas en los Juegos Olímpicos". Si Maywether le tira el guante al filipino...nunca se sabe lo que puede pasar.

¿Cinco nuevos deportes para Tokio 2020?

Por otro lado, la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) apoyó este miércoles la propuesta del Comité Organizador de Tokio 2020 para añadir el paquete de cinco nuevos deportes -kárate, skateboard, escalada deportiva, surf y béisbol/softbol- en el programa de esos Juegos Olímpicos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios