Menú

Briatore: "Hemos pedido retrasar la inscripción, pero no lo han concedido"

Flavio Briatore ha hablado del enfrentamiento entre los equipos y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a la que ha han solicitado el retraso de la fecha de inscripción para el Mundial, petición que ha sido denegada. Aún así, el director de Renault F1 quiere seguir en la competición.

0
Flavio Briatore ha hablado del enfrentamiento entre los equipos y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a la que ha han solicitado el retraso de la fecha de inscripción para el Mundial, petición que ha sido denegada. Aún así, el director de Renault F1 quiere seguir en la competición.
Flavio Briatore, junto a Fernando Alonso. Archivo

L D (EFE) "Hemos pedido que retrasase la fecha final de inscripción y no lo ha concedido, sólo se ha inscrito un equipo, Campos, que no sé si lo saben ellos. Hemos pedido retrasarlo quince días, un mes. Todos los años en el campeonato te inscribías en noviembre, desde hace veinte años. Este año, de improviso, el 29 de mayo, no comprendemos la necesidad, porque si un equipo quiere entrar en Fórmula 1, está listo tanto en mayo como en noviembre" ha manifestado Briatore.

El director de Renault ha dicho que en la reunión mantenida este domingo han decidido: "enviar una carta al presidente Mosley en la que le señalamos los puntos que todavía se tienen que aclarar”. Según Briatore, “lo importante es que ha sido firmada por los representantes de todos los equipos, espero que Max Mosley se dé cuanta de esto, de la unidad, y veremos qué sucede".

A continuación, ha opinado que: "no es posible que equipos de la GP2 puedan correr con nosotros, estamos devaluando la imagen de la Fórmula 1 y la tecnología, no comprendo esta prisa por cambiar esta situación y luego se dice que los constructores se retiran. Con un reglamento normal no creo que ningún constructor se retire". "Nosotros queremos continuar en la Fórmula 1, es nuestro objetivo y creo que debe ser el objetivo de la Federación", ha añadido.

Briatore ha explicado que: "todos los equipos y todos los constructores hemos invertido mucho, queremos salvaguardarlo, y tener un programa claro de futuro, no podemos consentir imposiciones de inscripciones. Así no podemos seguir, tenemos que pensar en el futuro de la gente que trabaja con nosotros".

Con respecto a los posibles nuevos equipos, ha comentado: "no todo el mundo tiene las mismas estructuras, hay constructores que han dado motores a equipos pequeños a precios políticos"

"La Fórmula 1 debe tener un reglamento para todos, y si uno quiere entrar debe hacerlo en las mismas condiciones que todos como ha entrado Force India. Si los equipos nuevos quieren entrar en las mismas condiciones, tener el mismo reglamento, nosotros estaremos contentos, hay todavía espacio para dos equipos, pero que no vengan para tener 50 kilos menos, alerones flexibles, cuatro ruedas motrices, un motor de veinte mil revoluciones".

"La Fórmula 1 es solo una, después nosotros trataremos que sea más eficiente, de bajar los costes, más de lo que la federación pide, pero de una forma distinta".

Según Briatore: "lo que no puede ser es la Fórmula 1 con un poco de Fórmula 2 y un poco de GP2. Los equipos pequeños deben hacerse grandes en base a los resultados. Yo he empezado con un equipo pequeño que es Benetton, teníamos un reglamento claro y competíamos con Mclaren y Ferrari y hemos ganado en el 94 y en el 95 con un presupuesto que era un 80 por ciento menor y no pedimos un reglamento distinto".

"Cuando un equipo llega al campeonato del mundo de Fórmula 1, deben ser todos iguales, como en el fútbol, no puede ser que el Real Madrid juegue con once y un equipo inferior con catorce, eso no tiene ningún sentido", ha añadido. Sobre el plazo de inscripción que finaliza el próximo viernes 29, ha adelantado: "haremos las inscripciones a condición de que se aclaren las reglas y la forma de hacerlas"

"A nosotros la inscripción de Campos no nos interesa, pero si decimos que el que llegue debe seguir nuestras reglas, debe ser un constructor, debe hacer las cosas que hacemos nosotros, tiene que tener el mismo concepto de motor que tenemos nosotros", ha comentado, recordado que "este año ya hemos sufrido con un reglamento distinto, difusores, no difusores, KERS, no KERS, creamos mucha confusión a los espectadores. Lo hemos visto en Montecarlo, en Barcelona".

Para Briatore, "en una situación tan difícil debemos estar todos unidos y ser optimistas, porque todo esto no hace bien ni a la Fórmula 1, ni a los espectadores. Somos afortunados, tenemos un trabajo fabuloso, debemos crear sueños, espectáculo, entusiasmo, la gente debe saber que todos los coches corren con el mismo reglamento, que los pilotos son los mejores del mundo y, en este momento, no estamos haciendo eso".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios