Menú

Cesc pisa por fin el Camp Nou: "No siento nada especial"

El año pasado se perdió la eliminatoria de Champions y, aunque era duda, jugará por fin en el Camp Nou, pero vestido de gunner.

El año pasado se perdió la eliminatoria de Champions y, aunque era duda, jugará por fin en el Camp Nou, pero vestido de gunner.

El morbo está servido con la vuelta de Cesc Fàbregas al Camp Nou, aunque no ha querido centrar su intervención en ese tema y dice no tener "nada" en su cabeza por el hecho de jugar contra el Barça. Ha querido aclarar desde el primer minuto de su intervención en la rueda de prensa previa al partido que no había venido a Barcelona "a vencer a nadie", sino "a ganar con el Arsenal" y ha explicado que no siente "nada especial" por medirse a los azulgrana.

En todo caso, el martes será la primera vez que juegue en el Camp Nou con su equipo, ya que el año pasado causó baja por la lesión que sufrió en el partido de ida de lo cuartos de final de la Liga de Campeones. La anterior ocasión en la que jugó en el Camp Nou fue en 2006, cuando formó parte de la selección catalana que se midió a la brasileña en un partido de preparación mundialista de los sudamericanos para el Mundial.

Cesc, que ha estado trece días de baja a causa de un problema muscular, ha comentado que el Arsenal se enfrenta a "una fantástica oportunidad" para demostrar de lo que es capaz ante el Barcelona.

Preguntado sobre de qué manera puede influirle mentalmente su afecto por el Barça, Cesc Fábregas ha afirmado que él no ha venido a vencer a nadie, sino a conseguir la clasificación para cuartos con el Arsenal. "No tengo nada en mi cabeza por jugar contra el Barça en el Camp Nou. Queremos ganar", ha dicho Cesc, quien ha explicado que no le gusta que hablen por él de sus sentimientos.

"Yo sé lo que pienso. ¿Que qué pienso? Eso es un asunto privado. Quiero hacer lo mejor para el Arsenal", ha comentado el centrocampista español, quien ha confirmado que mañana buena parte de su familia estará en las gradas y que ellos le apoyarán: "Es normal, ¿no?".

En todo caso, Cesc Fabregas ha querido dejar a un lado sentimentalismos. "Es un partido muy grande para el equipo, un encuentro así no se juega cada día, es una eliminatoria que podría ser una semifinal o una final. Personalmente lo que quiero es dar lo máximo", ha insistido.

El centrocampista ha insistido en que su equipo no tiene que dar espacios a Leo Messi, autor de cuatro goles en el partido de la temporada pasada, si quiere tener opciones. "Él fue la diferencia entonces", ha reconocido Cesc. "En cuanto al resto, haremos lo que hicimos en la ida, un buen fútbol. Tenemos que hacer nuestro partido, no pensar en lo que ellos van a hacer. Somos un equipo respetado", ha afirmado Cesc Fàbregas, quien ha dicho que si finalmente puede jugar Robin van Persie será positivo para el Arsenal, porque "es el delantero completo", informa EFE.

Cesc ha insistido en que su entrenador, Arsène Wenger, no ha "engañado a nadie" con la convocatoria a última hora de Van Persie. "Se ha levantado bien y ha decidido probar, a ver mañana", ha indicado. En todo caso, el centrocampista ha aclarado que no ha tenido que forzar para estar a punto. "No expondría mi salud. Me estoy encontrando muy bien", ha insistido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios