Menú

Champions League

Pellegrini ataca a Mourinho sin nombrarlo

"No me gustan los técnicos resultadistas. El Madrid no puede ser un equipo que esté corriendo detrás del balón por más que vaya ganando", dice.

Manuel Pellegrini ha concedido una entrevista al suplemento Extratime de La Gazzetta dello Sport en la que habla, además del Málaga-Milan, de su etapa en el Real Madrid y aprovecha para arremeter contra José Mourinho sin nombrarle.

"El Madrid no puede ser un equipo que esté corriendo detrás del balón, por más que vaya ganando. No con jugadores de esa categoría y nombre, que pueden crear espectáculo para su gente durante 90 minutos. La parte constructiva del juego está muy encima de la parte destructiva. No me gustan los técnicos resultadistas. Los conceptos de espectáculo y creación para mí son fundamentales. El jugador asimila estos conceptos, y le agradan", asegura el técnico.

Pellegrini ecuerda así su etapa como entrenador del equipo blanco. "Me habría gustado irme del Real Madrid con un título y pienso que lo merecimos ampliamente. Me gustaría ver qué haría hoy el Madrid con Ronaldo dos meses y medio lesionado como lo tuvimos nosotros, y con Pepe seis meses lesionado. Hicimos 96 puntos", asegura el técnico, quien concluye: "Mi situación en el Real Madrid fue producto de defender jugadores que para mí eran fundamentales. No podía permitir dejarme pasar y asimilar conceptos que yo no compartía. Sobre todo sobre los jugadores que tenían que irse o llegar, Cazorla por ejemplo", señala.

Ya en la rueda de prensa previa al partido de Champions, el técnico chileno reconocía que el Milan "no lleva una buena campaña en la liga italiana, pero en la Liga de Campeones lleva cuatro puntos de seis y es un rival duro". "No me corresponde dar una opinión sobre el Milan, que está viviendo un cambio de ciclo importante, con muchos jugadores distintos respecto a la pasada temporada, y eso pasa factura en Liga", ha explicado en conferencia de prensa Pellegrini, pero ha matizado que en la Liga de Campeones "lo salvó con un buen partido en San Petersburgo".

Pellegrini cree que para ganar a los rossoneri "la única forma es jugar de la misma forma con la que se hizo ante el Zenit y Valladolid, o los partidos que se ganaron". "Hay que intentar hacer nuestro fútbol, ser nuestro equipo de siempre, con algunas consideraciones del rival", ha indicado. "En todos los partidos la parte mental es fundamental", ha subrayado Pellegrini, quien considera que en estos partidos la concentración e intensidad "deben que tenerla todos los clubes para ser competitivos". "Después llega la parte individual, que es la que desequilibra los partidos, y ojalá podamos tener de las dos para ganar mañana", ha aseverado.

Ha reconocido, por otra parte, que la baja del lateral izquierdo Ignacio Monreal es difícil de suplir y que "se suma a las demás de Toulalan, Baptista, Sergio Sánchez y Buonanotte. Son todos jugadores importantes, pero el equipo ya ha demostrado que está capacitado para reemplazar jugadores" y ha adelantado que el once para mañana lo tiene "claro".

Se ha referido también al césped de La Rosaleda, afectado por un hongo, y ha dicho que "es complicado" y que "ojalá siga mejorando hasta mañana".

Temas

0
comentarios