Menú

Champions League

El Atlético no baja el pistón en Champions

El conjunto colchonero pasó por encima del Zenit, gracias a los goles de Miranda, Arda Turan y Leo Baptistao.

El conjunto colchonero pasó por encima del Zenit, gracias a los goles de Miranda, Arda Turan y Leo Baptistao.
Arda Turan celebra su gol frente al Zenit. | EFE

Llegaba la Liga de Campeones al Vicente Calderón y el Atlético de Madrid se estrenó un triunfo (3-1) frente al Zenit de San Petersburgo, en un partido en el que demostró que la máxima competición continental no le queda grande, gracias a los goles de Miranda, Arda Turan y Leo Baptistao.

Porque este Atlético de Simeone juega con la misma intensidad todos los choques. El trabajo, el sacrificio, la intensidad y la solidaridad son las señas de identidad de los colchoneros y aplican el mismo guión se trate del rival que se trate. Esta vez, le tocó sufrirlo a un indeciso Zenit.

Los de Spalletti se diluyeron frente al empuje rojiblanco y perdieron tres puntos muy valiosos en el primer partido de la fase de grupos. El partido comenzó sin ritmo, con un conjunto ruso que claramente optaba por dejarle la responsabilidad a su rival, que empezó menos revolucionado de lo normal, consciente de que los contragolpes de su rival podía ser mortales.

Y en ese contexto, los primeros 45 minutos dejaron a un Atlético, con un voluntarioso Adrián en lugar del sancionado Diego Costa, que trataba de encontrar huecos frente al ordenado equipo ruso. Con el transcurso de los minutos, los locales fueron adelantando líneas, pero las oportunidades solo llegaba en disparos lejanos. La mejor fue para Koke -excelente su partido- que se encontró sólo dentro del área pero se precipitó en un disparo que se marchó desviado.

Solo había un equipo en el partido, el Zenit, con defensa de cinco, no era capaz de dar más de tres pases seguidos y fue cuestión de tiempo que los rojiblancos recibiesen el premio. Llegó en un córner lanzado de manera excelente por Koke. El balón llegó a Miranda en el primer palo y el brasileño cuajó un remate perfecto, gracias a las facilidades de los defensas rivales. El Atlético encontró el premio a su insistencia y pudo ampliar su ventaja antes del descanso en otro cabezazo de Godín, que se marchó por encima de la portería.

Reacción del Zenit

El Zenit necesitaba una reacción y ésta llegó en la segunda mitad. Spaletti pasó a defensa de cuatro e introdujo a Shatov en el centro del campo en lugar de Neto. Adelantaron líneas y, por primera vez en el encuentro, se hicieron con la posesión. El Atlético, confuso ante el nuevo planteamiento de su rival, optó por permanecer agazapado y esperar. Pero la enorme calidad de los rusos convirtió los primeros minutos de la segunda parte en un asedio.

Entonces apareció Hulk, un futbolista que a menudo desaparece en los encuentros pero que es capaz de cambiar un partido. Y lo hizo con su mejor arma. El brasileño cazó un balón cerca de la frontal del área del Atlético, avanzó y lanzó un zurdazo que se coló en la escuadra de Courtois. El Atlético, desconcertado, acusó el golpe y los rusos se vieron capaces de ir a por los tres puntos.

Cuando más apuros pasaban, los colchoneros se encontraron con un golpe de suerte. Una falta lanzada por Koke, fue rechazada con apuros por Lodigin. El balón quedó en el area, Miranda trató de disparar pero la defensa lo repelió. Arda disparó y volvió a ser rechazado y, cuando la defensa rusa iba a despejar el balón, éste golpeó en la pierna de turco y se coló en la portería del Zenit.

Si antes el Atlético se había quedado tocado con el empate, el gol de Arda diluyó completamente al Zenit. Desapareció el empuje de los rusos, bajaron los brazos y sucumbieron ante un equipo que siempre mantiene un nivel competitivo envidiable. Entonces llegaron las combinaciones rápidas, los centros el área y los madrileños volvieron a encontrase en su salsa con unos excelentes Mario Suárez y Arda Turan. Llegaron las oportunidades, pero el gol no apareció hasta el minuto 80 cuando el brasileño Leo Baptistao se anticipó en el área, para definir con clase y cerrar el triunfo. Y es que la victoria fue para quien más la buscó, un Atlético que ha demostrado que va muy en serio en esta Liga de Campeones.

Ficha técnica

Atlético de Madrid, 3: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario; Arda Turan (Raúl García, m. 86), Gabi, Koke (Cristian Rodríguez, m. 89), Adrián (Leo Baptistao, m. 79); y Villa
Zenit de San Petersburgo, 1: Lodygin; Smolnikov, Lombaerts, Luis Neto (Shatov, m. 46), Hubocan, Ansaldi; Zyrianov (Arshavin, m. 75), Witsel; Hulk (Bystrov, m. 85), Kerzhakov y Danny

Goles: 1-0, m. 40: Miranda cabecea un saque de esquina de Koke. 1-1, m. 58: Hulk, con un trallazo desde fuera del área. 2-1, m. 64: Arda Turan, tras un despeje de la defensa del Zenit en un barullo defensivo. 3-1, m. 80: Leo Baptistao, de disparo cruzado a pase de Arda.
Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó al local Godín (m. 42) y a los visitantes Lombaerts (m. 50), Smolnikov (m. 54), Hubocan (m. 65) y Hulk (m. 80).
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo G de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y Vicente del Bosque, seleccionador español, presenciaron el encuentro desde el palco, según informó el Atlético de Madrid.

Temas

0
comentarios