
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que "no" está contento con el trabajo defensivo del equipo, aunque ha destacado los "42 goles en quince partidos" que les garantizan llegar en buen estado de forma este martes en Turín contra la Juventus, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
"El equilibro significa atacar bien y defender bien. Atacamos bien, hemos hecho 42 goles en quince partidos, pero hemos recibido demasiados goles. No estoy contento con el trabajo defensivo, pero no hay que olvidar que llevamos una media de tres goles por partido", declaraba Ancelotti en rueda de prensa.
Por ello, defiende las rotaciones realizadas el fin de semana en Vallecas a pesar de la ajustada victoria ante el Rayo (2-3). "Permite tener a jugadores más frescos, con más calidad física. No creo que sea un problema de rotación, sino de confianza y de no defender bien", subrayaba el italiano, antes de señalar que estas permutas le permiten tener a menos jugadores lesionados y "más motivados".
Además, Ancelotti exculpó al tridente ofensivo formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Benzema, que está realizando un "interesante" trabajo, de estas dificultades defensivas, y asegura que deben "posicionarse bien, retrasarse y tener al equipo compacto". "Es normal que el trabajo defensivo con más intensidad lo hagan los otros siete jugadores", indicaba, antes de destacar que el galés y el francés hacen "combinaciones muy buenas" entre ellos y que espera que "continúen".
En este sentido, tampoco ha querido cargar de culpa al centro del campo madridista. "Xabi es un jugador importante, Illarramendi ha hecho un trabajo defensivo muy bueno, el problema es colectivo, tenemos que hacer ese trabajo juntos para ser más fuertes defensivamente", afirmó.
Por otra parte, confirma que Raphael Varane será titular en el centro de la zaga, pero no desveló si le acompañará Pepe o Sergio Ramos. "Mañana Varane juega porque no jugó el sábado, está fresco, y luego tomaré una decisión entre Pepe o Ramos", aseveraba sobre el francés, que ha sido el jugador encargado de comparecer junto al técnico en la rueda de prensa oficial de la UEFA.
"Cristiano es de otra categoría"
Por otra parte, Ancelotti ha hablado de lo que le espera al Madrid este martes en el Juventus Stadium. "Creo que será un partido interesante, la Juve tiene más problemas que nosotros en el grupo, pero también es importante para nosotros porque es una oportunidad para clasificarnos, y cuanto más rápido mejor", explica.
Respecto al técnico juventino, Antonio Conte, a quien Carletto dirigió durante su etapa como entrenador de la Vecchia Signora, el preparador madridista señala: "Ha hecho un gran trabajo en un ambiente difícil, ha hecho el máximo en esos tres años, ha ganado dos ligas construyendo un equipo muy competitivo. El destino de la Juve pasa por cómo jueguen los tres próximos partidos", continuaba.
Además, Ancelotti asegura desconocer con qué sistema jugará su rival. "Creo que fue una sorpresa el sistema que la Juve utilizó en Madrid. No sé si van a cambiar, pero sí que van a jugar con intensidad, ritmo, y hay que ser listo para jugar un partido de intensidad", analizó.
Carletto asegura haber tenido "suerte" de haber podido entrenar a Andrea Pirlo y de hacerlo ahora con Xabi Alonso, a los que define como "dos jugadores fantásticos, con habilidad e inteligencia".
Por último, preguntado por la situación social y económica de otro de sus exequipos, el Milan, compara al mandatario Adriano Galliani con Cristiano Ronaldo, y asegura que igual que el portugués "es de otra categoría" como jugador, el transalpino lo es como dirigente.
