Menú

Champions League

El Manchester saca un empate ante el Bayern

El Bayern dominó el encuentro, pero las ocasiones más claras las puso el conjunto de David Moyes. Javi Martínez y Schweinsteiger se pierden la vuelta.

El Bayern dominó el encuentro, pero las ocasiones más claras las puso el conjunto de David Moyes. Javi Martínez y Schweinsteiger se pierden la vuelta.
Ribéry (c) disputa un balón con Ferdinand (i) y Fellaini. | EFE

Cuando Luis Figo sacó los nombres del Manchester United y del Bayern de Múnich, ya muchos apuntaban a que sería una gran eliminatoria. Eso sí, los ojos puestos en qué haría el cuadro alemán, claro favorito, no sólo en la eliminatoria, sino para levantar su sexta Copa de Europa el próximo mes de mayo en Lisboa. Pero el United de David Moyes, todo coraje y garra, defendiendo con nueve hombres en su área, sacó en Old Trafford un valiosísimo empate que deja todo abierto para la vuelta, el miércoles de la próxima semana en el Allianz Arena.

De nuevo, un equipo de Pep Guardiola ha vuelto a sufrir en los balones por arriba. Como ya le ocurrió en su época de entrenador del Barcelona.

Y por ahí llegó el gol del Manchester, obra de Nemanja Vidic al rematar de cabeza el saque de esquina al inicio de la segunda mitad (m.57). Tan sólo diez minutos le duró la alegría a los ingleses, cuando Bastian Schweinsteiger cazó un balón a bote pronto en el área de De Gea, imparable, para mandarlo directamente a la escuadra. Un golazo.

De ahí al final, lo más reseñable fue una clara ocasión de Robben y otra de Manduzkic para un Bayern que acabaría con diez por la expulsión de Schweinsteiger en el último minuto del tiempo reglamentario. Al final, empate a uno que deja todo en el aire. Toca esperar para ver qué ocurre en el Allianz la semana que viene, aunque en principio el cuadro bávaro parte como gran favorito.

Ficha técnica

Manchester United, 1: De Gea; Jones, Ferdinand, Vidic, Buttner (Ashley Young, m.74); Carrick, Fellaini, Valencia, Giggs (Kagawa, m.45); Rooney y Welbeck (Hernández, m.85)
Bayern de Múnich, 1: Neuer; Rafinha, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Lahm, Schweinsteiger; Robben, Kroos (Götze, m.74), Ribéry; y Müller (Mandzukic, m.63)

Goles: 1-0, m.57: Vidic; 1-1, m.67: Schweinsteiger
Árbitro: Velasco Carballo (España). Mostró tarjeta amarilla a Valencia, del Manchester United, y expulsó a Schweinsteiger, del Bayern
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Old Trafford (Manchester, Reino Unido)

Temas

0
comentarios