Menú

Champions League

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid baten el récord de goles en una edición de la Champions

El jugador del Real Madrid ya es el máximo goleador en solitario en una edición de la Liga de Campeones.

0

Cristiano Ronaldo ha fimado una nueva página en la historia de la Liga de Campeones. El jugador del Real Madrid ya es el máximo goleador de en una edición de la competición continental con 16 goles, gracias a los dos tantos que marcó en el triunfo de su equipo ante el Bayern de Múnich (0-4).

El portugués culminó una gran asiatencia par anotar el tercer gol del conjunto blanco y cerró la goleada con una falta directa que sorprendió a Neuer. Con esto, supera la igualdad que mantenía con Leo Messi (Barcelona, 2011/12), José Altafini (AC Milán, 1962/63) y Ruud Van Nistelrooy (2002-03) y establece un nuevo registro.

El portugués está cosechando una de sus mejores temporadas, tras hacerse con el Balón de Oro. Cristiano suma 49 goles en 44 partidos con el Real Madrid repartidos en 30 en liga, 16 en champions y tres en la Copa del Rey. A ellos, hay que añadir los siete goles que ha marcado con Portugal para lograr la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

El Madrid también rompe el registro

Por otro lado, el Real Madrid también superó con su goleada en el Allianz Arena, el registro goleador de una edición de Liga de Campeones, que hasta la fecha compartía con el Barcelona, y con 37 tantos en 12 partidos estableció un nuevo récord a falta de disputar la final.

Estaba el Real Madrid antes del partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones 2013/14 a dos tantos de un récord que fulminó con su goleada al Bayern de Pep Guardiola. Y fue precisamente a Guardiola a quien arrebató un récord que firmó con el Barcelona, compartido con el Real Madrid de José Mourinho en la temporada 2011/12, cuando ambos marcaron 35 tantos en una edición de Liga de Campeones.

0
comentarios