Menú

Champions League

Xabi Alonso: "No sorprende ver al Atlético en semifinales"

El tolosarra, que comparecía en rueda de prensa junto a Lahm, augura un partido "muy complicado e intenso" en el Vicente Calderón.

El tolosarra, que comparecía en rueda de prensa junto a Lahm, augura un partido "muy complicado e intenso" en el Vicente Calderón.
Xabi Alonso, en rueda de prensa junto a Philipp Lahm. | EFE
Xabi Alonso, centrocampista español del Bayern de Múnich, ha advertido este de la peligrosidad del Atlético de Madrid, que "está demostrando en los últimos años que merece estar en el Top 5 de los equipos europeos", por lo que augura una eliminatoria "muy igualada".

En la rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales de la Champions, celebrada en el estadio Vicente Calderón, Xabi elogia al conjunto rojiblanco. El centrocampista vasco asegura que su equipo está "muy mentalizado" para el partido que abrirá la eliminatoria de semifinales. "Será una eliminatoria de 180 minutos por lo menos y será muy intensa", subraya.

"El Atlético de Madrid puede competir por todas las competiciones", recalcó, "y de hecho lo está haciendo por la Liga". "Se ha instalado en la elite y su progresión está siendo muy rápida y muy merecida", dice.

Preguntado por el rendimiento del Atlético de Madrid, Xabi Alonso afirma que en los últimos años ha crecido "como equipo y como club" aunque "siempre" ha sido un conjunto "complicado". Es por ello que este miércoles espera "un partido competido y muy intenso". "Queremos sacar un buen resultado para volver al Allianz y poder pasar", añadió.

El jugador español explicó que en los últimos días han analizado el juego del Atlético de Madrid y apuntó que en algunas facetas es "quizás el mejor equipo del mundo".

Lahm: "Se decidirá en la vuelta"

En la rueda de prensa también ha comparecido el defensa Philipp Lahm, que dice que la eliminatoria está al 50 por ciento y avanza que la clasificación se decidirá en el encuentro de vuelta. "Las opciones están 50-50. También depende del día, hay días que uno está en buena forma, otros que estás peor, y depende del partido si es en casa o fuera. La eliminatoria se va a decidir en el partido de vuelta. Ahora, no hay favorito", explicó el futbolista en la rueda de prensa de la víspera del duelo en el Vicente Calderón.

"Nosotros estamos bien preparados. Sabemos que lo importante es centrarnos en nosotros mismos y no pensar tanto ni en el árbitro ni en el ambiente que nos espera. De todas formas, hay un partido de vuelta después, que también será importante. Estamos preparados", insistió Lahm, que destacó la alegría de estar en las semifinales.

"Nunca es fácil jugar unas semifinales. Somos conscientes de que podemos llegar a ser campeones. Tenemos la esperanza de tener éxito y esperamos poder pasar a la final. Tenemos respeto al Atlético", destacó el futbolista internacional alemán, cuyo equipo perdió los dos partidos de ida en España en las dos últimas semifinales.

"Nos acordamos de lo que pasó entonces. No lo hemos olvidado. No marcamos ningún gol fuera de casa y por lo tanto somos conscientes de que mañana sí tenemos que marcar. Tenemos la voluntad y las ganas de superar esta ronda y tenemos el recuerdo también de las finales de 2010 y 2012, que perdimos, pero también de 2013, que ganamos", dijo.

Temas

0
comentarios