Menú

Champions League

Bartra, operado tras un ataque con explosivos contra el autobús del Borussia Dortmund

Bartra sufre fractura de radio y tiene restos de metralla y cristal en el brazo y ha sido operado. Podría perderse lo que resta de temporada.  

Bartra sufre fractura de radio y tiene restos de metralla y cristal en el brazo y ha sido operado. Podría perderse lo que resta de temporada.  
El autobús accidentado y el jugador Marc Bartra | Cordon Press/EFE

Tres artefactos explosivos han estallado esta tarde al lado del autobús del Borussia Dortmund, cuando el equipo se dirigía al estadio a disputar el partido de cuartos con el Mónaco.

Según la Policía alemana, estallaron "tres artefactos con carga explosiva seria" al paso del vehículo, que han dejado herida a una única persona. Esa persona es el español Marc Bartra, según ha confirmado el club.

El central formado en La Masía fue trasladado al hospital por las heridas en uno de sus brazos producidas por cortes de cristales de las lunas del autobús. Según las últimas informaciones, sufre fractura de radio y tiene restos de metralla y cristal en el brazo y ha sido operado. Podría perderse lo que resta de temporada.

El suceso se produjo sobre las 19.00 hora local, cuando el vehículo, con los jugadores dentro, se dirigía hacia su estadio para disputar el partido contra el Mónaco correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

autobusdaado.jpg
El lugar donde se ha producido la explosión, a unos 10 kilómetros del estadio

El Borussia confirmó que no hay que lamentar ningún herido grave en la plantilla teutona: "Los jugadores están seguros. No hay peligro en el estadio", afirma el club.

Posteriormente, el director deportivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, indicó que su plantilla está en estado "de shock". Sobre lo ocurrido, precisó que tres artefactos "escondidos en una esquina" fueron detonados "de alguna forma" cuando el autobús salía del hotel. El vehículo sufrió "serios daños".

El partido se aplaza

El partido, que habrían tenido que jugar el conjunto teutón y el Mónaco a las 20:45h, ha sido suspendido. Se disputará este miércoles a las 18:45h.

Poco a poco, las aficiones del Dortmund y el Mónaco han abandonado el Signal Iduna Park. La afición monegasca, tras conocer la noticia de la triple explosión, mostró todo su apoyo a los hinchas del Borussia.

La Policía alemana pide que se acoja en la ciudad a los aficionados del Mónaco hasta que se aclare la procedencia de los tres artefactos de "carga explosiva seria". Por el momento, no han aportado más datos sobre lo ocurrido ni sobre la autoría y piden que cesen "las especulaciones". Siguen buscando indicios en el lugar de los hechos, donde los agentes habrían encontrado otro paquete sospechoso y un escrito que será también investigado.

Temas

0
comentarios