
Espectacular triunfo de la Real Sociedad ante un hueso duro de roer como es el Red Bull Salzburgo, por 0-2. Los de Imanol demostraron el equipazo que son, con los jugones activados desde el primer minuto y con un trabajo espectacular en la presión consiguió que los austriacos no le dispararan ni una sola vez a puerta en la primera parte.
Los dos goles llegaron en la primera mitad. El primero, en el minuto 7, lo firmó el capitán Mikel Oyarzabal con un disparo con la zurda desde el borde del área que sorprendió al arquero local, Alexander Schlager.
🎻 En la casa de Mozart quien toca el violín es Oyarzabal.
Maravilloso pase a la red. #LaCasadelFútbol #UCL pic.twitter.com/vnOg0mmGyb
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 3, 2023
Veinte minutos más tarde, y tras varias ocasiones más, Brais Méndez marcó el segundo gol de la Real Sociedad tras un contraataque y gracias a un zurdazo que volvió a dejar sin posibilidad al portero del conjunto austríaco.
Conducción, amago, finta y a guardar.
El 𝐆𝐎𝐋𝐀𝐙𝐎 de Brais Méndez. #LaCasadelFútbol #UCL pic.twitter.com/Su6o8mzT3k
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 3, 2023
La segunda parte empezó con un posible penalti a favor de los locales, pero el VAR decidió tras varios minutos de deliberaciones anular la pena máxima y también retirar una tarjeta amarilla que había recibido Remiro.
El Salzburgo logró estabilizarse tanto en defensa como en ataque, pero no fue capaz de crear situaciones reales de peligro ante una Real firme en defensa y que se hizo con tres puntos de muchísmo valor y que premian el enorme partido que firmó el equipo Txuri Urdin.
