
Simeone habló en rueda de prensa en la previa del duelo que enfrenta este miércoles en el Metropolitano al Atlético de Madrid y al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
El técnico argentino puso por las nubes a su rival destacando su enorme intensidad: "El rival más difícil es el Borussia, no nosotros mismos. Tiene muchas cosas buenas. Fuera de casa lo hace muy bien en los últimos cuatro meses y tiene un contragolpe muy bueno. Tiene juego aéreo para tener en cuenta y va a ser un partido de los que más intensidad tiene. Es el equipo que más intensidad tiene de todos los clasificados".
La importancia de Griezmann: "En los últimos partido estuvo lesionado. Jugó contra el Inter, hizo un gran esfuerzo para estar y marcó el gol del empate rápido. No le pusimos de inicio ante el Barcelona, volvió con el Villarreal, ya estando mejor. Hizo un buen primer tiempo, en el segundo necesitábamos un recambio diferente. Necesitamos al mejor Griezmann, sin duda".
Sigue confiando en Morata a pesar de su tremendo bajón: "Confío en Morata, sabe cómo jugar estos partidos, sabe lo que necesita el equipo en estos partidos. Seguro que va a aportar lo que necesita el equipo, que es el gol".
El aspecto mental será clave: "También se puede leer desde la pelota. Necesitamos hacer un partido importante, necesitamos de nuestra gente, mucho, y ojalá estén ahí empujándonos".
La inoportuna baja de Memphis: "Es un jugador importante que ha sufrido la lesión en un momento importante para el club y para el equipo. Buscaremos situaciones para compensar su ausencia".
