Menú

Champions League

El Atlético gana al PSG con un gol de Correa en el último suspiro (1-2)

Correa marca en el minuto 93. El PSG, que fue mejor, se queda con cuatro puntos y ahora mismo estaría eliminado de la Champions.

Correa marca en el minuto 93. El PSG, que fue mejor, se queda con cuatro puntos y ahora mismo estaría eliminado de la Champions.
Ángel Correa celebra su gol al PSG en el Parque de los Príncipes. | EFE

Increíble victoria del Atlético de Madrid en el Parque de los Príncipes. Los colchoneros se han impuesto por 1-2 a un París Saint-Germain que fue mejor, gracias a un gol de Ángel Correa en el minuto 93 y en un contragolpe encauzado por Antoine Griezmann desde el pase lejano del verdadero héroe colchonero esta noche en la Ciudad de la Luz, su portero Jan Oblak.

Asustó el PSG nada más empezar, con un derechazo cruzado de Achraf Hakimi que se marchó desviado. Ousmane Dembélé tampoco se quedó lejos de marcar en el 5', merced a un disparo con la diestra desde el borde del área y que acabó por encima del larguero. A Oblak se le empezó a acumular el trabajo, como en un tiro raso de Barcola. Acto seguido, antes de alcanzar el primer cuarto de hora, llegó el premio a la insistencia del PSG con el 1-0. Eso sí, fue un regalo de Lenglet al perder el balón dentro del área; Dembélé le robó la cartera y cedió para Zaire-Emery, quien picó el esférico para batir a Oblak en su salida a la desesperada.

Sin acusar el golpe, el Atlético empató apenas cinco minutos después. Giuliano Simeone tiró con la diestra, Donnarumma repelió la bola, el Cholito la recuperó y, tras combinar con Nahuel Molina y Julián Álvarez, centró al área; el rebote en el cuerpo de Willian Pacho también dio en Nahuel, quien se quedó franco para volear con la zurda.

Pese a encajar el 1-1, los pupilos de Luis Enrique no se movieron de su plan ofensivo. Marquinhos generó peligro antes de la media hora, aunque su remate fue infructuoso, y tanto Dembélé como Barcola se mostraron bastante activos de cara a la portería rival. Oblak y la zaga espantaban cada intromisión del PSG en el campo de enfrente, hasta llegar al descanso con ese empate.

No obstante, en la reanudación todo parecía seguir igual, con los pupilos del Cholo Simeone aguantando en su línea defensiva para neutralizar amenazas. El primero de dichos peligros en esta segunda mitad estuvo en botas de Dembélé, en el 54', y luego con Barcola probando los nervios del meta esloveno mediante un derechazo lejano aunque centrado. Y otra vez gracias a Barcola, con un eslalon y disparo, no tardó el PSG en incordiar a Oblak, que firmó un paradón con su brazo derecho elevado.

Los dos entrenadores, Luis Enrique y Simeone, hicieron cambios para identificar qué tecla había que tocar, si bien la dinámica continuó del mismo modo. Achraf creó otra oportunidad con un disparo sin puntería en el 77' y Vitinha, tres minutos más tarde, igualmente flojeó en la ejecución de una falta. Por parte rojiblanca, sólo un par de contragolpes mal guiados por Roro Riquelme y luego por Griezmann sacaron de la desidia a un equipo que, milagrosamente, fabricó su victoria cuando nadie lo esperaba.

Fue a raíz de un peligroso ataque malgastado por Achraf en el tercer minuto del tiempo añadido: Oblak atrapó la pelota y montó el contragolpe. Viendo al hueco ese pase de su arquero, Griezmann esprintó y domó la pelota en el costado izquierdo. El Principito alzó la vista, cambió el juego hacia la banda derecha y Correa controló su pase; el dorsal 10 del Atlético recortó hacia dentro para salvar el marcaje de Vitinha y conectó un zurdazo potente, que superó a Donnarumma por abajo.

Demasiado botín para el Atlético de Madrid esta noche en el Parque de los Príncipes. Un triunfo in extremis, que vale un potosí y que sirve a los colchoneros para sumar seis puntos, tomando oxígeno en su difícil reto de asegurarse por lo menos una plaza en dieciseisavos de final. Mientras, el PSG se queda con cuatro puntos y provisionalomente fuera de los 24 primeros clasificados en un torneo que está viviendo no pocas sorpresas con su nuevo formato.


Ficha técnica

París Saint-Germain, 1: Donnarumma; AchrafHakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; Zaire-Emery (Kolo Muani, m.73), Vitinha, Joao Neves (Fabian Ruiz, m.67); Dembelé (Doué, m.90), Asensio (Lee, m.67) y Barcola
Atlético de Madrid, 2: Oblak; Molina, Witsel, Lenglet, Galán (Reinaldo, m.60); Simeone (Riquelme, m.60), Gallagher (Lino, m.78), De Paul (Koke, m.60), Barrios; Julián Álvarez (Correa, m.67) y Griezmann

Goles: 1-0, m.13: Zaire-Emery; 1-1, m.18: Nahuel Molina; 1-2, m.93: Correa
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Correa
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 48.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de aplausos por las víctimas de la DANA en el levante español

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal