
Pese a generar la jugada del primer gol de los blancos, Vinícius no estaba teniendo su mejor partido. Se le vio muy errático a la hora de regatear e incluso cometió varias imprecisiones en pases que deberían resultar sencillos para un jugador de su talla. Además, fue amonestado por simular un penalti en la primera mitad, lo que le impedirá jugar el siguiente partido de Liga de Campeones por acumulación de tarjetas amarillas.
Velocidad endiablada y definición de ‘killer’
Sin embargo, nada y menos necesita la estrella del Madrid para crear peligro y lo demostró con creces en la segunda mitad. Tras recibir un gran balón de Luka Modric, superó a dos defensores sirviéndose de su velocidad y habilidad para el regate, para enchufar un potente derechazo que significaba el cuarto gol de los locales.
Está toma del golazo de Vinicius Jr…
THE BEST! @vinijr 🌟 pic.twitter.com/iWND7OvSTK
— MT2 (@madrid_total2) January 22, 2025
Vinícius celebró este gol como el número 100 en su carrera como madridista; no obstante, varios medios lo atribuyeron como el 99, debido a un gol que anotó contra el Valladolid hace años que reamente debería haber sido contado como tanto en propia puerta del rival. De todas formas y para despejar las dudas, el extremo marcó un segundo tanto para confirmar que se marchaba del Bernabéu habiendo llegando a ese ansiado centenar.
El broche de oro para una gran jugada
Más de un minuto tocando el balón.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 22, 2025
Vinicius remata la obra del Real Madrid.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/LrocRqnmHC
Tras una larga posesión del Real Madrid que duró más de un minuto llegaría el doblete del brasileño. Parecía que la salida se le estaba complicando a los blancos, pero todo cambió desde que le llegó el balón a Luka Modric. Con una triangulación simple pero efectiva, Fede Valverde se plantaba en el centro del campo con metros para correr, como a él le gusta. Tras una gran carrera, el charrúa vio el desmarque de Vinícius, que se deshizo de su par con un espectacular control y definió a placer para firmar la manita de los de Ancelotti.

