
La empresa es harto complicada, cierto, pero no imposible. Todo cabe tratándose del Real Madrid, del Santiago Bernabéu y de la Champions, la competición que el club blanco ha ganado en 15 ocasiones —la última de ellas, la temporada pasada tras derrotar en la final al Borussia Dortmund—.
Toca remontar ante el Arsenal un resultado adverso de 3-0, tras los golazos de falta de Declan Rice y el postrero tanto de Mikel Merino. Pero es posible. 24 horas después de ganar al Alavés en Mendizorroza (0-1), en un duelo marcado por la roja directa a Mbappé y el tanto de Eduardo Camavinga, el Real Madrid ha emitido un vídeo espectacular (de 1:21 de duración con locuciones en inglés) donde confía ciegamente en la ansiada remontada.
"Les vamos a enseñar que no hay barreras ni límites", reza el primer subtítulo del vídeo antes de dar paso a algunos de los mejores goles del equipo blanco en las últimas temporadas de la Champions (como aquella mágica campaña 2023/24 en la que los blancos superaron al PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool).
El Bernabéu, otra vez…. 🤍 pic.twitter.com/cJSrEeH9UN
— Marcello Dicembre 🇮🇹 (@mdicembre95) April 14, 2025
"No conozco el futuro. No he venido a deciros cómo termina esto. He venido a deciros cómo empezará", se escucha durante los primeros segundos. Una vez finaliza la locución prosiguen imágenes de celebración en el Bernabéu. Todas ellas en la Champions. Mosaicos de la grada fans, los goles de Rodrygo ante el Manchester City o la remontada ante el PSG. Todo en el mismo vídeo.
"Es heroico lo que hacen en este estadio y en esta competición. Y lo hemos vuelto a ver", completa una narración en inglés de un periodista antes de que el vídeo, titulado como 'El Bernabéu, otra vez', concluyera con esta proclama: "Algún día terminará. Quizás, pero esta vez no".