Menú

Colombia vence a Emiratos Árabes y será el rival de España en semifinales (1-0)

La selección colombiana de fútbol sub-20 se ha clasificado por primera vez en su historia para las semifinales de un mundial de la categoría tras vencer por 1-0 a la selección anfitriona, Emiratos Árabes Unidos, con gol de Víctor Hugo Montaño, y se medirá contra España por un billete para la final.

0
L D (EFE) Desde el inicio del partido Colombia se apoderó del balón, administrándolo y esperando que los árabes salieron de su campo. Muy temprano, en el minuto 6, Avimiled Rivas mostró una primera llegada clara para Colombia tras un remate que detuvo el portero Ismail Rabee.

Esta acción llenó de confianza a los hombres de Reinaldo Rueda, que aprovecharon el poco espacio que dejó Emiratos Árabes para que Víctor Montaño, en un gran jugada con un remate cruzado, marcara el gol colombiano en el minuto 14. De ahí en adelante, el equipo suramericano decidió tocar y retener el balón con la intención de que los árabes salieran de su reducto.

Estos sin embargo, se mostraron tímidos en el trabajo ofensivo, aunque por algunos momentos reaccionaron un poco en la búsqueda del gol del empate que pudo haber llegado por medio de Ismail Matar, tras un lanzamiento de tiro libre que detuvo bien el portero Héctor Landázuri. En el segundo tiempo, aunque Colombia siguió insistiendo para aumentar el marcador, el equipo árabe se estiró un poco más pero no inquietó el área de Landázuri.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Colombia, 1: Landázuri; Anchico, De la Cuesta, Pachón, Fawcett; Aguilar, Macnelly Torres (Carrillo, m.46), Víctor Montaño (Guarín, m.89); Rivas, Castrillón (Arizala, m.87) y Perea
Emiratos Árabes, 0: Rabee; Ahmad, Hassan (Jaber, m.77), Al Zaabi, Mubarak; Abdulhadi, Matar, Zayed, Ahmed (Ahmad, m.58); Malallah y Sultán (M.Malallah, m.66)

Gol: 1-0; m.14: Víctor Montaño
Árbitro: Horacio Elizondo (Argentina). Mostró tarjeta amarilla a Matar, Abdulla Malallah, Mohamed Malallah y Zayed, todos de Emiratos Árabes
Incidencias: Partido de cuartos de final del Mundial sub-20 de fútbol disputado en el estadio de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios